En un duelo marcado por las bajas -Juan Jesús Jorge, Luis Molina e Iván Pérez, por los locales; y Miguel Pérez y Airán Sosa, por los visitantes- el Lumican Campitos estuvo a punto de dar la gran sorpresa ante un Victoria Fonteide que contó con sus mejores hombres, pero que solo pudo ganar por un tanto (12-11).

El destacado Jairo de la Paz fue el único hombre que quedó en pie. Para ello tuvo que quitar al mejor luchador de los santacruceros, Mario Hernández -pudo con Ricardo Alonso y Cristian Díaz "Chimiche"-, en la tercera agarrada.

Sin embargo, el bregador de la noche fue Sergio Hernández. El destacado del Campitos dio en tierra con el puntal C Samuel Rodríguez "El Gomerito" y, con 11-10 en el tanteador, metió el miedo en el cuerpo al otro puntal victoriero, Agustín González "Pollo de la Candelaria" -batió a Jonathan Hernández "El Gofio", que llevó a la arena a Lino Quintero-. Hernández le dio la primera, González igualó y en la definitiva agarrada se acabaron eliminando.

Mientras, por la otra silla Juan Pedro León y Jacinto Abreu se separaron. León pudo previamente con el juvenil Alejandro Rodríguez, que superó antes a varios contrincantes del conjunto local.

Por su parte, el líder Tijarafe Guanche recibe esta noche -19:30 horas, con preliminares- al Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara-. La máxima categoría cierra la primera vuelta, en el Terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula, con una atractiva luchada. El local Eusebio Ledesma tendrá enfrente a su hermano Marcos Ledesma y a su primo Javier. Alejandro Afonso debe ser la otra gran baza santaursulera.

Cómodos triunfos para el Brisas y el Chimisay

El comienzo de la octava jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría deparó holgadas victorias del líder Brisas del Teide sobre el Arona I''Gara (7-12) y del Chimisay frente al Atamanse (12-6). Esta noche se celebran tres luchadas: Universidad-Ravelo, Concepción-Chimbesque y Benchomo-Arguama.

El Tamanca logra medio billete para la gran final

El Tamanca Las Manchas se impuso por 8-12 al San Blas en la ida de semifinales del Torneo Apertura de la Federación Insular de Lucha Canaria de La Palma. Tiene, de este modo, bastantes posibilidades de alcanzar la final. La otra semifinal del Campeonato se pone en marcha esta noche con el duelo entre el Tijarafe y el Candelaria, en el Terrero Laureano Castro.