Un empate dejó en nada una jornada propicia para el Atlético de Madrid, anulado por un impenetrable Espanyol y salvado por dos paradas formidables del portero esloveno Jan Oblak, indispensable para el punto sumado por un conjunto rojiblanco sin respuestas, sin fútbol y sin apenas oportunidades en 90 minutos.

Un empate frustrante para el Atlético. No ganó ninguno de los tres equipos que le precedían en la tabla. Ni el Real Madrid ni el Barcelona, empatados en el Camp Nou, ni el Sevilla, doblegado en Granada. Tampoco el Villarreal, que igualó en Leganés. Pero tampoco lo hizo el equipo rojiblanco.

0-0

atlético-espanyol

Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago (Gaitán, 67''), Koke; Griezmann, Gameiro (Saúl, 82'') y Carrasco (Correa, 70'').

Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes y Aarón; Baptistao (Salva Sevilla, 75''), Javi Fuego, Diop, Piatti (Hernán , 54''); Jurado; y Gerard (Caicedo, 76'').

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a Koke, Godín, Diop y Gerard.

Incidencias: Estadio Vicente Calderón, con unos 50.000 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo en Colombia, en el que viajaba el Chapecoense y el exjugador del Atlético de Madrid Cléber Santana.