Meritorio empate del Granadilla en Valencia, en un partido en el que dio muestras de pundonor.

Noelia cortó la primera aproximación de cierto peligro de las locales, que empezaron presionando muy arriba y complicando la salida de balón de las canarias. En la réplica llegó el 0-1, obra de Ayano. La japonesa sorprendió con un tiro lejano. Pero poco le duró la alegría a las de Toni Ayala, pues Noelia no se hizo con la bola en un disparo de Mari Paz. Justo antes del empate, las visitantes habían pedido penalti por falta sobre Luana. Patri rozó el 1-2 en un tiro que no cogió puerta por poco. En esta fase el choque estaba ciertamente "loco", con llegas constantes a las dos áreas. En este insistente ida y vuelta era Luana la que probaba suerte. Noelia, pasada la media hora, debía intervenir a fondo para evitar el 2-1 en tiro de Joyce. Ese segundo tanto valencianista llegaría en un saque de esquina, anotando Zorzona.

Tras el descanso se volvió a ver un partido abierto, con imprecisiones por ambas partes y con el Granadilla más metido. Y en eso estaba el partido cuando Pisco hizo el empate a dos goles, tras un buen pase de Virgi. Se le abría entonces un mundo de posibilidades al cuadro insular. No obstante, el Valencia fue arrinconando poco a poco al Granadilla. Los cambios introducidos por Cristian Toro, técnico de las locales, y el afán por hacerse con los tres puntos, le dieron el dominio en el cuarto de hora final, pero actuando, eso sí, con más corazón que cabeza. En esta fase del choque, las opciones canarias estaban evidentemente en el contragolpe. Sufrió en los últimos minutos el Granadilla para salvar el empate. Sara Tui tuvo un balón para el tanto de la victoria, que no entró por muy poco.

2-2

valencia-udg tenerife egatesa

Valencia CF: Endler, Débora (Aedo, 75''), Nicart, Ivana, Joyce (Peiró, 85''), Gio (Salo, 71''), Gaitán, Zornoza, Banini (Szymanowski, 71'') María Paz y Carol.

UDG Tenerife Egatesa: Noelia, Pisco, Estella, Patri, Cindy (Jackie, 58''), Natalia, Silvia (Eva Llamas, 46''), Sara Tui, Virgy, Ayano (Aithiara, 72'') y Luana (Ana, 73'').

Árbitro: Óscar Sauleda Torrent.

Goles: 0-1, m. 5: Ayano. 1-1, m. 8: Mari Paz. 2-1, m. 35: Zorzona. 2-2, m. 61: Pisco.

Incidencias: Ciudad Deportiva Valencia CF. Minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia aérea del Chapecoense.