Con la ausencia de Nico Richotti, lesionado el pasado viernes en la rodilla, y con Carl English ya fuera del equipo después de llegar a un acuerdo de desvinculación con el club y tener cerrado su fichaje, parece ser, con el Alba Berlín, el Iberostar Tenerife afronta hoy un partido vital en busca de defender la segunda plaza de la clasificación y, a su vez, confirmar su presencia, ya definitiva, en la Copa del Rey de Vitoria.

La ausencia del capitán en este encuentro será un importante contratiempo para el técnico del equipo tinerfeño, aunque tendrá ya disponible a Fran Vázquez, pívot que se ha ejercitado con el grupo y que podría tener algunos minutos en Zaragoza.

El choque será muy exigente para el Iberostar Tenerife. Enfrente tendrá a un adversario que recupera a Miki Servera y a Sergi García, mientras que es duda el lituano Martynas Gecevicius.

El descanso que tuvieron la semana pasada les ha permitido recuperar a algunos "tocados", como el base Tomás Bella, y poder integrar más al grupo a su última incorporación, Adas Juskevicius.

Con todos estos inconvenientes y, a su vez, alicientes, el Iberostar Tenerife está preparado y listo para afrontar este choque y seguir entre los grandes. Así empezó la Liga y así se situó en las primeras plazas de la competición. Por eso, este contratiempo, aunque importante, debe afectar lo justo al grupo, que sabe que con un buen trabajo atrás y manteniendo un buen equilibrio en ataque, les debe servir para superar a un adversario que solo ha ganado tres encuentros.

En este partido en el Príncipe Felipe de Zaragoza -11:30 horas-, el Iberostar Tenerife debe estar muy atento a los interiores del Tecnyconta Zaragoza. Jelovac, Fotu y Norel están creciendo como jugadores y esto ha hecho que el grupo lo haga también.

Jelovac fue el MVP del pasado mes de noviembre y Fotu está haciendo muy buenos partidos.

El Iberostar Tenerife tiene hombres para contrarrestar la potencia de los interiores del equipo aragonés y hoy será un día importante para que puedan reevindicarse como jugadores determinantes. Estamos hablando de Hanley, Abromaitis y Doornekamp.

"Debemos hacer el mejor partido posible"

El preparador canarista, Txus Vidorreta, se resignó al mayor tiempo que ha tenido su homólogo, Andreu Casadevall, para preparar el choque. El Zaragoza no solo no juega competición europea, sino que ha tenido viene de afrontar su semana de descanso en la ACB. "Es lo que toca este año. Ellos nos habrán estudiado mejor a nosotros que nosotros a ellos. Estamos en una muy buena racha, compitiendo bien en los dos torneros. No hay excusas. Tenemos que hacer el mejor partido posible" resaltó el técnico.

Del rival, el bilbaíno disertó en primer lugar de su juego exterior. "Tiene muchos jugadores pequeños de calidad. Bellas es el pulmón del equipo. Juskevicus es un internacional lituano y buen tirador. Holt es un jugador completo y que da mucho ritmo de juego. Más los dos lesionados que recupera. Sergi García es un jugador joven que lo estaba haciendo muy bien. Y Gecevicius es uno de los mejores jugadores de la competición", argumentó.

Mientras, del juego interior declaró que su adversario "tiene tres jugadores de calidad. Tanto Jelovak, como Fotu y Norel pueden desequilibrar. Son grandes, juegan poste bajo y pueden rebotear en ataque. Jelovak abre el campo porque es un jugador que saca faltas, que juega uno contra uno y que tira de tres. Al mismo tiempo, Benzing es un tres grande que también les ayuda mucho en posiciones cercanas al aro. Es una plantilla completa. Vamos a tener que ser duros en defensa".

Nueva lesión para Richotti: se fracturó la rótula de su rodilla

Nico Richotti sufrió una fractura de rótula en su rodilla izquierda, en el entrenamiento del pasado viernes en el Santiago Martín, según han relevado las pruebas médicas a las que fue sometido. El escolta estará de baja de dos a tres meses. Es el tercer contratiempo grave que sufre el este año. En mayo padeció una luxación acromio-clavicular de grado I en su hombro derecho. Mientras, el pasado mes de septiembre se fracturó del dedo pulgar de la mano derecha.

Igualado balance entre canaristas y zaragozanos

Cuatro veces se han enfrentado el Zaragoza y el CB Canarias en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa. Dos triunfos han caído para cada bando. La última visita, en marzo, se saldó con la victoria local por 78-65. Las dos victorias laguneras se sucedieron con Alejandro Martínez en el banquillo. En febrero de 2015 (72-83) y en octubre de 2013 (60-66).

El titular es el segundo peor conjunto desde el perímetro

Con un escaso 26,36 % de acierto desde la línea de tres, el Tecnyconta Zaragoza es el segundo peor equipo de la ACB en la señalada estadística.