El Iberostar Tenerife cayó derrotado en la pista del Tecnyconta Zaragoza por 71-59 en un partido en el que el conjunto aragonés realizó un encuentro tremendamente completo desde el punto de vista defensivo, anulando a los tiradores visitantes, especialmente en un tercer cuarto que resultó decisivo para desestabilizar la balanza del lado local y en el que los insulares solo fueron capaces de anotar cuatro puntos, un pobre balance ofensivo que les dejó ya sin opciones en el cuarto final.

El conjunto tinerfeño llegaba a Zaragoza con la intención de continuar instalado a la estela del Real Madrid, pero se marchó de la capital aragonesa con su tercera derrota del curso, dos de ellas lejos del Pabellón Santiago Martín.

Ya se vio desde los primeros compases del partido que iba a ser un partido duro, especialmente desde el plano defensivo, con un Tecnyconta que realizaba una presión muy intensa y que tenía como recompensa el hecho de que los tiradores visitantes no terminaran de encontrar en ningún momentos posiciones cómodas de tiro. Y eso a pesar que el conjunto canario comenzó con un 3-11 que invitaba a pensar en una resolución muy diferente a la que realmente se produjo. De hecho, el 13-14 que reflejaba el marcador a la conclusión del primer periodo mostró de una forma más fiel lo sucedido en la pista y dejaba patente la igualdad y la intensidad que ambos clubes estaban mostrando en defensa.

En el segundo periodo el Zaragoza continuó aplicando una defensa individual que le estaba dando importantes réditos. Aún así, los jugadores del Tenerife encontraban formas de continuar a flote y mantener la iniciativa en el tanteador. Grigonis, Beirán y Doornekamp llevaban la voz cantante y destacaban ante un equipo local con anotaciones algo más repartidas.

Tras el paso por los vestuarios, la situación varió ostensiblemente, con un Zaragoza que redobló sus esfuerzos defensivos. Los pupilos de Andreu Casadevall intensificaron la presión y terminaron por desquiciar a los jugadores aurinegros, incapaces de encontrar posiciones de tiro confortables y con multitud de errores, especialmente desde la zona de dos puntos, con un 40% de acierto a la conclusión del partido (10-25). Por parte local comenzaban a destacar esencialmente Jelovac y Benzing, dándole la vuelta al marcador y consiguiendo tomar una ventaja en el marcador que fue determinante en el devenir del partido. El espectacular 21-4 que se registró en ese tercer cuarto dejaba un marcador de 49-36 a falta de diez minutos para el final.

En el último periodo se volvió a ver a un Iberostar algo más entonado y el choque volvió a entrar en una senda de igualdad, pero la ventaja acumulada fue suficiente como para permitir a los aragoneses administrar la renta y dejar el resultado final en el 71-59.