A José Luis Martí se le notó contrariado en la sala de prensa por el partido que había protagonizado su equipo. El 1-1 solo corroboró su sensación de que durante muchos minutos la situación estuvo descontrolada y con el Huesca más cómodo que sus jugadores. "Si no somos capaces de dar cuatro o cinco pases seguidos es complicado y, si no tienes el balón en el partido, no puedes ganar", soltó en su primera respuesta dejando claro que no le iba a faltar autocrítica.

"Sabíamos que iba a ser complicado, pero iniciamos el partido de la mejor manera sobre todo por juego y por haber hecho un gol. A partir de ahí, no nos encontramos", admitió antes de insistir en que "sin la pelota 70 minutos es muy difícil". Cuestionado por los motivos que condujeron a esta superioridad del rival, el preparador balear eludió referirse a la falta de autoridad, pero sí le preocupó "el no tener el control del partido y no ser el protagonista, sobre todo en casa. Es mi trabajo el hecho de convencerles que tienen ese potencial para hacerlo".

El caso es que el entrenador del Tenerife no paró de referirse a esas situaciones: "Al final corres detrás del balón muchas fases del partido". Puede que simplemente fuera un mal día. "Lo intentamos, quisimos sentirnos cómodos con el balón, pero no hemos estado acertados. Hoy ha sido uno de esos días en los que no ha habido manera de conseguirlo. Ha sido imposible", dijo resignado.

Martí también evitó culpar al "trivote" del rendimiento de ayer porque "lo de los sistemas es lo de menos, es su evolución lo que importa". Sobre el paso atrás que dieron sus futbolistas tras el descanso, concretó que "el cansancio provocó que nos echáramos atrás" y, por eso, intentó "dar refresco" con las entradas de Aarón Ñíguez, "que tiene personalidad y podía generar esa pausa que necesitábamos" y a Omar. "No lo hemos logrado en ningún momento", reconoció antes de explicar que no realizó el tercer cambio porque "no quedaba tiempo" para que los jugadores se adaptaran a un nuevo plan. Por último, lamentó la oportunidad perdida de meterse entre los seis primeros. "Esto es muy igualado. Vamos a estar peleando por detalles. Hay que seguir", añadió.