José Luis Martí no pudo cumplir la media centena de partidos como entrenador con el resultado deseado. El técnico alcanzó ayer ese registro con un empate, el marcador que más veces se ha repetido con el preparador mallorquín en el banquillo.

Desde su debut, el 7 de noviembre de 2015 con un triunfo ante el Alavés, Martí ha dirigido al Tenerife en cincuenta encuentros, 48 de Liga y dos de Copa. Su balance es de 17 partidos ganados, 20 empatados y 13 perdidos; y 52 goles a favor y 49 en contra. El marcador que se ha dado más veces es el que se produjo ayer, el 1-1, con un total de 10, seguido del 0-0 (9) y la victoria por 1-0 (5). Los triunfos con diferencias más abultadas fueron los que logró por 3-1, recientemente en Lugo, y 2-0, en la temporada pasada, mientras que la derrota con más tantos en contra la sufrió en la visita al Valladolid de la 2015/16 (4-1).

En su trayectoria al frente del Tenerife, Martí ha alineado a 37 jugadores diferentes y le dio la oportunidad de debutar a cuatro canteranos: Ale González, Ale Pipo, Gionvanni Rodríguez y Bolaños.

De momento, es el noveno en el listado de entrenadores que han guiado al representativo en partidos de Segunda División, con 48 jornadas, y por detrás de José Luis Oltra (84), Carlos Muñiz (77), David Amaral (65), Álvaro Cervera (65), Dragoljub Milosevic (62), José Espada (58), Héctor Núñez (56) y Dagoberto Moll (53).

Teniendo en cuenta todas las competiciones y categorías, José Luis ocupa la decimonovena plaza en la relación de entrenadores, a solo un partido de Heriberto Herrera.