El pívot estadounidense Ryan Kenwood Hollins, nacido en Pasadena (California) y de 32 años, es el nuevo refuerzo del Herbalife Gran Canaria hasta final de la presente temporada, según ha comunicado hoy la entidad isleña.

El jugador, de 213 centímetros de estatura, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en la NBA, seleccionado en 2006 por los Charlotte Bobcats, después de un periplo universitario de cuatro años en UCLA.

Durante su etapa profesional, Hollins ha jugado con los conjuntos Bobcats, Mavericks, Cavaliers, Timberwolves, Celtics, Clippers, Kings, Wizards y Grizzlies, y ha disputado encuentros de eliminatoria durante cuatro temporadas.

Hollins tiene previsto llegar a Gran Canaria mañana en vuelo procedente de Oslo, y su incorporación a los entrenamientos a las órdenes de Luis Casimiro queda a expensas del reconocimiento médico al que se someterá durante la semana.

De esta forma, el Herbalife Gran Canaria potencia su juego interior, que se ha visto resentido por la prolongada baja del pívot Darko Planinic, quien ha sufrido a una pequeña rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.