Concluyó la primera vuelta de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría y lo hizo con el Tijarafe en lo más alto como máximo dominador. Los santaursuleros confirmaron un impoluto seis de seis con el triunfo del pasado sábado frente al vigente campeón liguero, el Rosario Estación El Mirador Lavandería Mara.

El Terrero José Álvarez Gutiérrez contempló una victoria más cómoda de lo esperado por 12-9. Los locales se fueron en el marcador en las primeras sillas y su adversario acabó pagando la circunstancia. Marcos Ledesma y su primo Javi trataron de lograr una remontada que se quedó por el camino. El puntal C local, Alejandro Afonso dio en tierra con el puntal A vallero en la segunda. El mismo patrón siguió el también palmero Aitor Molina con el destacado A. Eusebio Ledesma tuvo apenas que intervenir.

Con todo, y a falta de las seis contiendas de la segunda vuelta, el Rosario, tercer clasificado, continúa ocupando una de las plazas que dan acceso a las eliminatorias por el título. Llano del Moro, segundo, y Victoria, cuarto, son los otros dos que ostentan posiciones de privilegio. Por detrás, Guamasa y Tegueste intentarán echar el resto. El mermado Campitos lo tiene casi imposible.