El Barcelona recibe al Borussia Mönchengladbach en un partido intrascendente para ambos equipos y en el que los azulgranas intentarán recuperar sus mejores sensaciones. El conjunto catalán ha empatado cuatro de sus últimos cinco partidos (Málaga, Real Sociedad y Real Madrid en Liga y Hércules en Copa), con la única alegría del 0-2 conseguido ante el Celtic, en Glasgow, en su último duelo de Champions.

Y es que la Liga de Campeones es otra historia. El Barcelona ha ganado todos los partidos que ha disputado en casa desde que el técnico asturiano tomó las riendas del equipo en el verano de 2014. Doce victorias en otros tantos encuentros, y eso que por el feudo barcelonista han pasado en estas tres temporadas equipos como el Bayern de Múnich, el PSG, el Manchester City o el Atlético.

Con las bajas de los sancionados Rakitic y Neymar y del lesionado Mathieu, Luis Enrique armará un once con muchas novedades. Le dará minutos a Iniesta tras su lesión, y a hombres como Digne, Umtiti, Arda, Rafinha o Alcácer para dar descanso a la mayoría de sus titulares.

Para el Borussia de Andre Schubert, el duelo contra el Barcelona es la despedida de la máxima competición continental y una necesidad para "pasar" a la Liga Europa. Los germanos encadenan nueve partidos sin ganar en la Bundesliga (4 empates y 5 derrotas). Lars Stindl, Patrick Herrmann y Mamadou Doucouré son baja e Ibrahima Traore será duda hasta última hora.