Noelia Gil Pérez (Madrid, 23-5-94) tendrá como rival este jueves (12:00 horas, El Médano) a un club al que perteneció durante 15 años, el Atlético de Madrid, hasta que el pasado verano decidió poner fin a esta larga etapa para fichar por el Granadilla Tenerife Egatesa. La portera blanquiazul reconoce que le resultará "raro" enfrentarse por primera vez al equipo rojiblanco, el segundo clasificado y máximo goleador de la Liga Iberdrola.

"Se me hará raro, porque me pasé mucho tiempo en el Atlético, pero el fútbol tiene estas cosas y saldré como siempre, a por todas", confiesa la guardameta, que no renuncia a derrotar a este potente adversario. "Jugaremos ante todo un equipazo", advierte sobre un aspirante al título de Liga que logró derrotar por 5-0 al Levante hace dos días.

Noelia admite que los registros del Atlético "imponen respeto", pero asegura que en la plantilla tinerfeña no hay temor por el desafío que se le presenta. "Jugaremos sin ningún miedo, ni sintiéndonos inferiores", advierte Gil, para quien es una ventaja que la escuadra insular no esté obligada a ganar. "Ese es un punto a favor", opina antes de añadir que el Granadilla llega a la decimotercera jornada "en un buen momento" y con la sensación de que está "empezando a creer que puede hacer cosas grandes en la competición". En ese sentido, ya ha dado el primer paso resolviendo el objetivo inicial de la temporada, el de la permanencia. "Tenemos más o menos cumplido el primer reto y, a partir de ahí, todo lo que venga, será muy bien recibido", apunta.

Con la confianza que le otorga su notable trayectoria en su segunda temporada en la máxima categoría, el Granadilla aspira a derrotar a uno de los grandes de la competición. Gil espera que su equipo consiga ofrecer su mejor versión este jueves. "Saldremos a hacer nuestro juego, a darlo todo y, por qué no, soñamos con lograr algo importante, porque el Atlético es un rival más y competiremos, como siempre, mordiendo y a por todas".

Pero, aparte de estas pautas, considera fundamental que la fortuna esté del lado local, porque "una pizca de suerte siempre viene bien en este tipo de partidos".

Noelia conoce a la perfección a la plantilla rojiblanca y sostiene que "es muy difícil destacar solo a una jugadora", porque "en cada línea hay un pilar que sostiene al resto". No obstante, se anima a poner por delante de sus compañeras a Silvia Meseguer, a quien define como la "clave" del Atlético. "Mesi es fundamental tanto en la defensa como en el inicio del ataque. Juega en el centro del campo, por delante de la zaga, y le da estabilidad y salida al equipo. Pero es muy difícil elegir solo a una futbolista. Además, el Atlético se reforzó muy bien para esta temporada", expone.

En el plano personal, Gil confía en volver a tener minutos en la Liga. "El inicio de la temporada fue difícil para mí, porque sufrí una lesión y no me sentía bien físicamente. Además, nunca había salido de Madrid y tenía que acostumbrarme a otras rutinas y hacerlo sola. Pero en el último mes he entrenado bien y he ido recuperando mi nivel deportivo. Espero que llegue mi momento y que salga todo bien", finaliza.

Toni Ayala, "optimista"

Toni Ayala, entrenador del Granadilla, aseguró ayer, en Radio El Día, que es "optimista" con vistas al partido con el Atlético. "Tendremos que hacer las cosas al cien por cien y que ellas no esté acertadas para poder hacer daño, pero sé que vamos a competir bien y soy optimista. Estamos preparados".

El club espera un lleno

El Granadilla publicó ayer una nota en la que da a conocer la previsión de que se llenará La Hoya del Pozo, "gracias al patrocinio de la Autoridad Portuaria y el Puerto de Granadilla, y a las empresas colaboradoras que además realizarán sorteos con premios para el público".

El Atlético no se fía

El Atlético recibirá el próximo domingo al líder, el Barcelona, pero no quiere caer en la tentación de centrarse en ese partido antes de visitar la Isla. "Será un error pensar en el Barcelona, porque antes tenemos un partido ante el Granadilla, un rival que no nos pondrá las cosas fáciles y más en su casa", dijo al respecto la jugadora rojiblanca Laura Fernández.