Sara Tui (Pontevedra, 23-5-1989) confía en que su equipo, el Granadilla Egatesa, aporte otro ejemplo de su evolución derrotando al Atlético de Madrid mañana en el campo La Hoya del Pozo (12:00).

Valencia, Atlético y Levante en apenas ocho días. Vaya semana.

Sí. Justo nos tocó un partido este jueves y dos fuera bastante duros, de los más complicados de la temporada. Pero ya jugamos el primero y sumamos un punto. Ahora intentaremos sacar algo en casa, aunque sabemos que será difícil.

Se enfrentan al segundo clasificado, a un Atlético que no ha perdido y es el máximo goleador.

Para mí, es de los equipos con más nivel en cuanto a juego, porque desarrolla un fútbol combinativo en el que cualquiera entra por el centro a tocar o pasa del medio a la banda. El Atlético tiene mucha movilidad. Creo eso es lo que lo hace diferente al resto. Además, se la juegan, porque no pueden perder ningún punto para seguir aspirando al título.

¿Notan el respeto de los clubes más potentes de la categoría?

Sí. Esta temporada estamos sacando puntos de prestigio fuera, y eso es algo que nos costó conseguir la Liga pasada, en la que ya demostramos que como locales somos un equipo complicado. De hecho, el Atlético de Madrid nos ganó 0-1 y marcó casi al final.

¿Qué tiene que pasar para superar a un rival de este tipo?

Que ellas no tengan su mejor día, que no les salga todo... Es un poco eso. Nosotras tendremos que disputar el partido como el del fin de semana pasado, ante el Valencia, siendo una piña y sin darnos por vencidas. No nos rendimos.

¿Qué supondría para el Granadilla derrotar al Atlético?

Sería algo bonito, porque poco a poco, aunque sea complicado, estamos creciendo. Llevamos un año y poco en Primera División y el equipo está creciendo a pasos agigantados. Estaría bien sacarle puntos a un equipo tan importante.

¿Dónde está el techo?

Aunque pusimos la permanencia como punto de partida, creo que ahora mismo ya estamos en otro nivel. Nuestro principal objetivo está en clasificarnos para la Copa de la Reina. Como comenté antes, ahora nos estamos haciendo respetar sobre todo fuera de casa. Eso es algo que nos faltó la temporada pasada. En esa etapa no teníamos término medio cuando salíamos de la Isla: o ganábamos o perdíamos; y ahora estamos siendo más fuertes y regulares a domicilio.

¿Qué le faltaría al Granadilla para dar otro salto? ¿Barcelona y Atlético son inalcanzables?

Son clubes y plantillas que llevan muchos años trabajando el fútbol femenino. Tampoco podemos volvernos locos, sino pensar en el momento y seguir trabajando en la misma línea, porque de esa manera llegarán los resultados. Estamos hablando de equipos "top" que tienen jugadoras que vienen de Ligas europeas y que son internacionales. En el caso del partido con el Atlético, por ejemplo, no debemos creernos menos, sino competir bien y ya está.

¿Qué diría para animar al público a que asista al partido?

La gente que no haya visto todavía un partido de la Primera División femenina, se va a sorprender; y no solo por nuestro nivel, sino por el del Atlético, que es un club puntero en la Liga. Creo que es un buen plan para este día festivo: acercarse a El Médano y verlo.