El Iberostar Tenerife inicia hoy, en el pabellón Insular Santiago Martín -19:30 horas- la segunda vuelta de la Basketball Champions League. Y lo hará ante la Cibona de Zagreb, uno de los equipos históricos europeos venido a menos en los últimos años.

Nico Richotti no estará por el bando canarista debido a una lesión en la rodilla, pero por los croatas faltarán varios de sus titulares como Zizic, Sakic y Rozic, jugadores que se han quedado en Croacia para recuperar sus cargas de partidos.

Pese a estas ausencias importantes, la Cibona se presenta en la Isla con un equipo competitivo. Jóvenes jugadores con mucho futuro acompañados por la experiencia de hombres de la talla de Reynolds y Maric, así como jugadores en crecimiento como Sulejmanovic o Bosnjak.

El Iberostar Tenerife no debe bajar la guardia en ningún momento pese a las ausencias. Ganar será vital para los aurinegros que quieren defender hasta el final de esta fase ese primer lugar de su grupo que actualmente comparten con Avellino italiano y Juventus Utena lituano.

El conjunto canarista debe mantener el mismo criterio de anteriores partidos y seguir mejorando algunos aspectos del juego que fallaron ante el Tecnyconta Zaragoza, el pasado domingo, como las pérdidas de balón y no mantener la intensidad defensiva en los momentos más delicado del juego.

También este choque debe servir para que Fran Vázquez, que estuvo ausente en algunos encuentros por lesión, pueda tener minutos y así ir cogiendo ritmo de partidos para los próximos choques.

Ganar es el principal objetivo hoy, pero también mantener esa mentalidad ganadora que ha hecho que el equipo esté donde está.

Vidorreta: "No va a ser un partido sencillo"

El técnico vizcaíno del Iberostar Tenerife hizo ayer un análisis del rival que su equipo se va a encontrar esta tarde en el Santiago Martín, una Cibona a la que ya ganó ampliamente en la ida. Aún así, Vidorreta considera que habrá dificultades hoy. "Nos vamos a encontrar a un equipo distinto, que ya era muy distinto del que jugó contra nosotros, porque aquel día el resultado que logramos fue mérito nuestro y no demérito suyo, porque ellos ya han ganado partidos en esta competición, como al Straburgo, sin ir más lejos, y en su liga siguen igual de bien clasificados como estaban cuando jugamos contra ellos. Son jugadores jóvenes que por lo tanto están acostumbrados a jugar un partido a la semana los que vienen a jugar contra nosotros, con el apoyo de Reynolds o Marin, jugadores más expertos y de calidad a los que hay que vigilar con mucha atención". En el repaso a los elementos más valiosos de esta Cibona, Vidorreta recomendó "tener muy presente a Slavica, que ya es candidato a entrar en el draft dentro de tres años", aunque también se refirió a "Sulejmanovic, que cuando no juega Zizic, anota con facilidad. Su media estando Zizic es de 4 o 5 puntos, pero cuando no está su media está por encima de los 12". Luego, "en el juego exterior está Bosnjak, que ya en el partido ante Strasburgo jugó 40, hubo prórroga, y anotó 17 puntos". En líneas generales Vidorreta espera "encontrar como siempre en los equipos croatas a jugadores de mucha calidad y lógicamente no va a ser un partido sencillo". Se aprovechó la presencia del técnico en la rueda de prensa para que hablara de lo sucedido en el último partido de la Liga ACB donde el Iberostar Tenerife perdió ante el Tecnyconta Zaragoza. "En la primera mitad hicimos diez minutos buenos y diez malos, pero en el tercero no estuvimos bien en defensa ni en ataque. Luego lo intentamos, pero no logramos recuperar las diferencias", destacó. El técnico terminó diciendo que el mes de noviembre "ha sido muy duro para nosotros, pero logramos sacar dos partidos importantes como ante el Avellino y ante el Baskonia".