Aarón Ñíguez (Elche, 24-6-89) se define como una persona "optimista y ambiciosa", perfil que traslada a su profesión y, más en concreto, a su condición de futbolista del Tenerife. Por eso sostiene que "no hay que hacer ningún drama" por no haber podido derrotar al Huesca y haber dejado escapar la oportunidad de entrar en la zona de promoción de la clasificación por primera vez en esta temporada. Además, asegura que el equipo "está capacitado" para vencer el sábado en el estadio del líder.

Al recordar el 1-1 del pasado domingo, reconoce que fue "una lástima" no obtener los tres puntos. Pero opta por extraer una lectura constructiva. "Seguimos sumando, llevamos seis jornadas sin perder y hace tiempo que no perdemos en casa", repasa. No obstante, se detiene en analizar el desarrollo del encuentro y admite que el Tenerife "no supo leer ciertas fases". Los motivos, los "pequeños matices" que terminan siendo determinantes en un partido: "te crean superioridad numérica por fuera o por dentro y vas llegando tarde a cada acción. Pero no hay que hacer ningún drama. Hay que reconocer que ellos jugaron muy bien la segunda parte".

Con todo esto, Ñíguez no encasilla al Tenerife como un equipo especializado en explotar el contragolpe o mandar con el balón. "Hemos tenido fases de encontrarnos bastante a gusto y cómodos con la pelota, pero también es cierto que en las últimas jornadas nos sentimos mejor jugando al contragolpe", indica, convencido de que "el míster lo sabe gestionar bien" y de que "hay que encontrar el equilibrio en cada partido".

El siguiente desafío llevará al Tenerife al estadio del primer clasificado, un Levante que, con una jornada pendiente, aún no ha perdido como local, es el menos goleado y suma ocho puntos más que el equipo blanquiazul. Para empezar, los de Martí intentarán que "no se note la diferencia" en las estadísticas. "Iremos a Valencia en una buena dinámica y creo que se verá un bonito espectáculo", advierte Aarón, para quien "el Tenerife está capacitado para ganar en cualquier campo de Segunda".

"Sí tengo hueco si jugamos con tres centrocampistas"

"Sí tengo hueco si jugamos con tres centrocampistas" Suso para por unas molestias musculares Suso no participó ayer en el primer entrenamiento de la semana del Tenerife. El capitán descansó por precaución debido a unas molestias en los isquiotibiales del muslo derecho. Por su parte, Antony Lozano (rotura del bíceps femoral del muslo izquierdo), Edu Oriol (micorrotura muscular) y Darixon Vuelto, se ejercitaron aparte. Además, Alberto Jiménez acabó la sesión con una sobrecarga en los isquiotibilales del muslo derecho.