El Aguere Tenerife logró su cuarta victoria consecutiva en un espectacular encuentro ante Haro Rioja Voley. Las laguneras, a pesar del mal inicio de partido, lograron forzar el quinto set gracias a su experiencia y orgullo. Gran ambiente en el Ríos Tejera volcado con su equipo y que logró levantarlo en los momentos más difíciles.

Haro Rioja empezó el primer set con gran ambición, defendiendo todos los ataques laguneros y aprovechando los nervios del cuadro local (19-25). Ambos disputaban cada punto hasta la extenuación, llegando al tramo final igualados. Sin embargo, la veterana Diana Sánchez cogió las riendas del equipo y logró empatar (25-23). A pesar del buen inicio del Aguere en el tercer set, las tinerfeñas se fueron desinflando, cometiendo muchos errores en recepción. Nada pudieron hacer ante la capitana María Schlegel, máxima anotadora con 28 puntos (15-25).

Máxima tensión en el cuarto set que el Aguere pudo controlar gracias a su mayor experiencia. Siempre por delante, no lograba marcar una distancia definitiva. La italiana Roberta Rinaldi volvió a liderar a las suyas en ataque con una gran actuación en la zona seis, terminando el encuentro con 25 puntos (25-23). Afrontaban ambos un tie break igualado. Las locales fueron capaces de controlar los nervios y jugar con tranquilidad y experiencia, dominando los igualados parciales y llevándose el partido tras ataque de Diana (15-13).

3-2

aguere-haro rioja

Aguere: Renata, Frare, Bely Bella, Scherer, Diana Sánchez y Rinaldi. Nira Pérez (L)- inicial-, Marina Martínez.

Haro Rioja: Figueroa, Brun, Schlegl, Dibbern, Calota García, Diouf. Llabres (L) -inicial-, Paola, Costa, Schmale y Florián.

Árbitro: González y Navarro.

Parciales: 19-25 (26''); 25-23 (30''); 15-25 (23''); 25-23 (34'') y 15-12 (17'').

Incidencias: Ríos Tejera, más de 700 espectadores.