La futbolista internacional María José Pérez ha elegido Santa Cruz para celebrar una iniciativa de marcado carácter solidario. La cita tendrá lugar el próximo día 22, a las 20:00 horas, en el Campo Municipal de Añaza y reunirá a las mejores jugadoras del Archipiélago.

El encuentro tiene por objetivo meterle un gol al cáncer, ya que el dinero recaudado con el importe de cada entrada, que saldrán a la venta al precio único de 3 euros y podrán comprarse en la propia instalación deportiva el día del partido, será donado íntegramente a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate). La iniciativa fue presentada ayer por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez; la presidenta de Ámate, María del Carmen Bonfante; el vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF), Francisco Rivera; la presidenta de la Asociación por el Deporte Femenino (APDF), Laura Castro; y el presidente de la Asociación Deportiva Añaza, Sergio de Armas.

La propia María José Pérez, ausente por motivos laborales, compareció a través de videoconferencia para "invitar a que la gente acuda el día 22 al Campo Municipal de Añaza para disfrutar del mejor fútbol femenino de Canarias y colaborar, al mismo tiempo, con una causa a la que hay que apoyar con todos los medios que tengamos a nuestro alcance".

En los prolegómenos del encuentro de fútbol femenino, a las 18:00 horas, tendrá lugar también un partido entre la selección de Tenerife alevín y el equipo de esta misma categoría de la AD Añaza.