El Granadilla Tenerife Egatesa afronta el segundo de sus tres exámenes de la semana después de empatar ante el Valencia el pasado sábado. Hoy, a partir de las 12:00 horas y con arbitraje del andaluz Abraham Domínguez Cervantes, será el Atlético de Madrid el rival que pase por La Hoya del Pozo. Segundo clasificado, solo a la sombra del Barcelona, llega invicto a la cita después de 12 jornadas de competición. Es, además, el conjunto más goleador de la Liga Iberdrola (42 dianas). Entre sus víctimas, el otro equipo tinerfeño (el Tacuense) al que endosó siete tantos en el Pablos Abril. Eso sí, sus dos únicos tropiezos en forma de empates se produjeron a domicilio (Zaragoza y Valencia).

Para la cita, Marilén y Mar serás las grandes ausencias para Toni Ayala. Ambas continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. El técnico completará, como cada jornada, la lista con con componentes del filial. Terminar el año con un buen papel y mantenerse en los primeros puestos de la tabla será el objetivo granadillero ante un Atlético candidato al título y a lograr plaza para la Champions. "Las recibimos con todo el respeto del mundo y sin ningún miedo, pero sabiendo que son un auténtico equipazo. Nosotras estamos haciendo las cosas muy bien y por supuesto que pelearemos hasta el final", expresó el técnico sobre el choque de hoy.

Antes de cerrar 2016, no solo queda el encuentro ante las colchoneras sino que tendrán que medirse también con el Levante y el Santa Teresa. "Son tres choques de máxima exigencia, pero nosotras estamos en un buen momento y para eso tenemos una planificación que ayuda a medir tiempos de recuperación y descanso", aseguró Ayala que solo tiene "palabras de elogio" para el trabajo realizado hasta ahora en 2016. "El año pasado tuvimos siete derrotas y en el actual solo dos, por lo que el balance es súper positivo", valoró.

Ahora faltan "dos partidos en casa" en los que el objetivo será "ofrecer a la afición el mejor espectáculo de fútbol posible para cerrar un 2016 redondo", concluyó Toni Ayala.

Raquel Peña, más conocida como Pisco, se enfrenta al que fue su anterior equipo y en

el que pasó muchos años de su formación como futbolista de élite. "Lo espero con muchas ganas, ya que será un partido especial y porque tengo aún muchas amigas en el Atlético", señaló la futbolista grancanaria que espera "con mucha ilusión, como todas" el duelo de hoy. Jugar en casa debe ser una ayuda. Por eso, la lateral espera que la afición "cumpla como siempre

porque nunca fallan". A cambio, promete "ofrecer un partido bonito para los espectadores" y ponerle las cosas "difíciles" al cuadro madrileño con el objetivo de "rascar algún punto". Sería una buena forma de cerrar "un gran año".