El Levante afronta el partido de mañana ante el Tenerife en el estadio Ciutat de València con la urgencia de cerrar su primera crisis de la temporada, tras dos derrotas seguidas, mientras que el club canario acumula seis semanas sin perder y en su mejor momento del curso.

Tras haber llegado a estar nueve semanas sin conocer la derrota, el Levante ha encadenado un empate y dos derrotas consecutivas como visitante, a pesar de que mantiene el liderato de Segunda división con cuatro puntos de ventaja respecto al tercer clasificado.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene las bajas por lesión de Javier Espinosa, Iván López y Paco Montañés y tampoco puede contar por sanción con el defensa Chema Rodríguez ni con el delantero Roger Martí.

Ante estas bajas, el técnico tendrá que completar mañana la convocatoria el futbolista del filial Javier Hidalgo ''Son'', tal y como confirmó Muñiz en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico asturiano cubriría la baja de Chema con la entrada del argentino Esteban Saveljich en el eje de la zaga junto a Sergio Postigo, mientras que Jefferson Lerma, suplente en Girona la última jornada, recuperaría su puesto en el once titular por el lesionado Javier Espinosa.

Además, el delantero brasileño Rafael Martins, que anotó su primer gol del curso en Girona, sería titular por tercera vez en Liga y sustituiría a Roger Martí como único atacante del equipo.

El Tenerife llega al Ciudad de Valencia con el objetivo de sorprender al líder, después de haber enlazado seis jornadas consecutivas sin perder, con tres victorias y tres empates que han acercado al equipo de José Luis Martí a los puestos de promoción.

Los blanquiazules hubiesen entrado en la zona de privilegio si hubiesen mantenido la ventaja el pasado fin de semana ante la SD Huesca, pero perdieron dos puntos con un tanto que encajaron en el Heliodoro Rodríguez López en los instantes finales.

El entrenador del conjunto blanquiazul mantendrá el trivote en el centro del campo y dará algo más de libertad a los atacantes, con el objetivo se sorprender al Levante a la contra con la velocidad de Amath N''Diaye y Suso Santana.

El conjunto chicharrero no podrá contar con el delantero hondureño Anthony ''Choco'' Lozano y el lateral derecho catalán Edu Oriol, quienes se recuperan de sus diferentes problemas físicos.

Por otra parte, están a un partido de completar ciclo de amonestaciones Raúl Cámara, Vitolo y Suso Santana, quienes se perderían el choque del próximo fin de semana ante la AD Alcorcón si son amonestados ante el cuadro valenciano.

Alineaciones probables:

Levante: Raúl, Pedro López, Saveljich, Postigo, Toño, Campaña, Natxo Insa, Lerma, Jason, Morales y Rafael Martins.

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Alberto, Iñaki; Crosas, Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Cristo González y Amath N''Diaye.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Colegio gallego).

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 20:00.