José Luis Martí recuerda que un triunfo ante el líder, el Levante, le aportará al Tenerife el mismo número de puntos que en cualquier otra jornada, pero reconoce que "es importante demostrar" que su equipo sigue siendo "competitivo".

¿Les quedó resquemor por no haber podido ganar al Huesca?

Cada vez que este equipo no gana, siente malestar y un sabor agridulce, sea el partido que sea. Al final, tenemos que pasar página y, a partir del primer entrenamiento de la semana, intentar corregir cosas, olvidarnos y pensar exclusivamente en el siguiente partido.

¿Con el paso de los días se extrae una lectura diferente de ese empate (1-1) con el Huesca?

No estuvimos acertados en el pase y cuando ocurre eso, acabas sufriendo, sobre todo porque corres detrás del balón y te cansas más. Hay que intentar hacer todo lo contrario, que seamos nosotros los que tengamos el balón. De todas modos, el equipo sabe amoldarse a todas las situaciones.

¿Qué tal transcurrió la semana?

Hemos estado preparando un partido que será difícil, ante el que seguramente es el mejor rival de la categoría, pero sabemos que vamos a tener nuestras opciones. Estamos en una racha interesante en cuanto a no perder y el Levante está, tal vez, en un momento de puntuación no tan bueno, aunque sigue siendo el mejor de la categoría. Por tanto, no será fácil. Tendremos opciones si sabemos leer bien el partido.

¿Es una motivación extra visitar al primer clasificado?

No. Es una motivación el hecho de jugar, sumar tres puntos, seguir en la parte alta de la clasificación, entre los diez primeros para luego aspirar a cotas mayores... Esa es la idea: competir e intentar ganar, pero nos mediremos a uno de los mejores rivales.

¿Qué supondría ganar?

Sería importante, pero sumaríamos tres puntos igualmente. Para todos es importante demostrar que seguimos siendo un equipo competitivo y que en cada partido tiene sus opciones de ganar.

¿Cambiará el sistema de juego por tener enfrente al Levante?

No. Seguramente seguiremos en la misma línea. No creo que hagamos variaciones. Podríamos hacer alguna que otra en momentos puntuales por distintos aspectos y condicionantes tácticos.

¿El Tenerife se está sintiendo más cómodo sin tener el balón?

Estamos cómodos en todas las situaciones que se dan. Cuando nos toca manejar el balón, tenemos la capacidad de dominarlo, aunque últimamente nos está costando más, sobre todo en el estadio. Pero tenemos una gran virtud, que es la velocidad. Y estamos interpretando muy bien el hecho de ser un equipo agresivo, que roba el balón y que encuentra espacios para salir a la contra.

¿Está satisfecho con el balance defensivo? Encajan pocos goles.

Es importante no encajar, pero somos el sexto o séptimo equipo menos goleado de la categoría. Por tanto, llevamos una racha negativa. Recibimos pocos goles, pero seguimos recibiendo y sería importante dejar la portería a cero en alguna ocasión, aunque, por lo que se está viendo, no es nada fácil.

¿Qué tipo de rival espera?

El Levante querrá ser protagonista, porque tiene jugadores para ello. Son muy importantes, tienen calidad y desequilibrio, son muy rápidos, aprovechan todas las facetas del juego e interpretan muy bien el hecho de tener el balón o de juntarse, y ordenarse y replegarse en su campo para aprovechar los huecos que deja el rival.

El Tenerife no gana al Levante a domicilio desde 1960.

Dicen que las estadísticas están para romperlas. Una vez en el campo, seremos once contra once y el partido será uno más. Las estadísticas quedan al margen. Pero sí sería importante y necesario para todos sumar los tres puntos.

¿Le sorprende el rendimiento que está ofreciendo Amath Ndiaye?

Ya lo conocíamos. Alfonso (Serrano) fue su principal valedor. Él me anunció la posibilidad de traerlo para que pudiéramos tomar una decisión entre los dos. La primera cualidad que destacamos fue su velocidad y que venía de un equipo competitivo. Poco a poco ha interpretado la idea que queremos. Creemos que donde más rinde es en el puesto de delantero.

¿Espera contar con Lozano para la siguiente jornada?

No vamos a forzar, sabiendo que después tendremos tres semanas para el siguiente partido. Sería un error teniendo a otros jugadores a disposición para echarnos una mano. Lozano es importante y nos gustaría que participara, pero sería un error forzar.