Con algo de retraso sobre el horario previsto de llegada, pero el último fichaje del Iberostar Tenerife, el escolta americano Taqwa Pinero, ya está en la Isla preparado para mantener la buena dinámica que el equipo lleva en el curso.

A su llegada al Aeropuerto de Tenerife Norte Los Rodeos, el jugador de 33 años declaró su "emoción" por el fichaje. "Hace dos años, cuando jugué aquí con el Gipuzkoa Basket tuve muy buen feeling con el pabellón y con la afición". Aquel 21 de diciembre de 2014, su equipo cayó por 77-68, pero él anotó 18 puntos para 25 de valoración.

"Acostumbrado" a este tipo de desplazamientos largos, manifestó que no estaba "demasiado cansado". Sobre su condición física, dijo que "nunca" se toma un descanso. "Siempre estoy trabajando y preparado para cualquier circunstancia. Podría entrenar ahora mismo", reveló un dos que esta mañana se pondrá a las órdenes de Txus Vidorreta.

Con el objetivo de "hacer lo máximo" por un equipo del que sabe que va lanzado, Pinero podría debutar este domingo frente al que fue su primer equipo en España. "Siempre es bonito jugar contra Murcia, pero lo más importante es seguir ganando partidos".

Pinero se definió como un jugador versátil. "Nunca me he caracterizado por hacer una única cosa. Haré lo que me pidan tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva". Todo, con tal de que su nuevo conjunto "mantenga la buena dinámica".