La escudería Arico Competición cerró la lista de inscritos de la V Subida de Arico de mañana con 53 equipos: 27 en el apartado de velocidad, 17 en el de Fórmula Rallye y 9 en Regularidad Sport. La V Subida Arico Memorial Antonio Jesús Armas tiene como escenario la carretera TF-627 para el desarrollo de la competición, aunque a primera hora del sábado las verificaciones administrativas y técnicas se realicen en la plaza de El Porís.

Será a las 10 de la mañana cuando comiencen a rugir los motores con la disputa de la manga de entrenamientos libres, para a continuación celebrarse tres mangas más: la de entrenamientos oficiales y las dos de carrera. La clasificación se extraerá del mejor resultado de las dos carreras.

La última prueba puntuable para el Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña 2016, que está ubicada en la zona sur de la Isla, cuenta con un selectivo trazado en el que se han hecho algunos arreglos, como en la zona del puente de hierro al comienzo de la prueba. Pero es precisamente en la recta de salida donde el asfalto presenta muchas irregularidades (bacheado). Precisamente, lo mal que se encuentra el trazado en algunas zonas podría ser la causa que no estén pilotos de la categoría de barquetas en la lista de inscritos.

Nuevamente, la escudería Arico Competición será la encargada de sacar adelante la carrera que cierra la temporada de asfalto en Tenerife. Al igual que en ediciones anteriores, la carrera constará de cuatro mangas, dos de entrenamientos (una libre) y otras dos de carácter oficial. La primera manga (entrenamientos) arrancará a partir de las 10:00 horas y el parque cerrado estará en la Plaza de El Porís, realizándose la entrega de trofeos en el mismo lugar.

Destacar que Goyo Armas y Mela, padre y madre del siempre recordado piloto Antonio Jesús Armas, han vuelto a dar las gracias a organizadores y deportistas por seguir con este memorial que, aunque parezca lo contrario, "le sigue dando vida, además de agradecer a la escudería Arico Competición por mantenerlo". Incluso han invitado nuevamente al destacado y veterano piloto grancanario a estar presente, un año más, en la rampa ariquera.

En cuanto a los favoritos, la lucha por el podio se presenta muy abierta con pilotos como Juan Carlos Rodríguez (Fiat Uno Turbo MK2), Armando "Mandi" Díaz (BMW M3), Octavio Hernández (Honda Civic Type R, Nefatlí Martín (Honda Civic Type R) y Juan Luis Cruz (Mitsubishi Evo), entre otros, como aspirantes a todos mientras en el apartado de Formula Rallye destaca la presencia del piloto palmero, afincado en La Gomera y actual campeón de Canarias de Montaña dentro de la categoría de barquetas, con Pedro Lorenzo Díaz de copiloto y a los mandos del Porsche 911 del palmero Chicho Acosta, unidad que ha alquilado para la carrera tinerfeña de mañana y que podría adquirir para la próxima temporada.