El Aguere Tenerife tiene este sábado a las 18:00 horas, en el Juan Ríos Tejera, la penúltima prueba ante el colista, Extremadura Arroyo, antes de saber si logra clasificarse entre los cinco primeros al finalizar la primera vuelta, lo que le daría derecho a participar en la Copa S.M La Reina organizada por el VP Madrid en la capital de España.

A pesar de los refuerzos, Extremadura Arroyo no ha logrado mostrar su mejor versión en esta primera vuelta. Celia Bedmar es su máxima anotadora, unido a la calidad en la red de Mbow y Sokhna, ex jugadoras aurinegras, presentan a Extremadura como un equipo con argumentos para hacer frente al buen momento del Aguere.

El conjunto de Ambrosio González, tiene en su mano la clasificación para la Copa, afronta ante el cuadro extremeño la posibilidad de sumar la quinta victoria consecutiva en el Ríos Tejera, que lo han situado en la quinta plaza.

La gran imagen ante Haro Rioja el pasado martes, donde las laguneras vencieron a uno de los mejores conjuntos de la categoría, debe tener su continuación este sábado ante las extremeñas.

La italiana Rina, MVP de la pasada jornada, está convirtiéndose en el máximo referente del equipo en ataque, unido a la veteranía de jugadoras como Renata, Nira o Diana Sánchez, hacen del Aguere un equipo sólido y muy difícil de batir.

Ambrosio González espera que sus jugadoras "estén a la altura ante Extremadura. Es un partido engañoso ya que viene el colista y siempre puede haber exceso de confianza, pero Extremadura tiene un buen equipo que, simplemente, no está rindiendo al máximo".

Para el incombustible técnico lagunero, el rival "tiene jugadoras explosivas en ataque y, sobre todo, un bloqueo contundente con Mbow y Sokhna, por lo que tenemos que salir concentrados desde el primer punto".