Dos luchadas abrieron el comienzo de la segunda vuelta en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. En el Terrero Insular Mencey Tegueste, el titular se mete de lleno en la lucha por acceder a las semifinales. El Tegueste Mercatenerife venció por 12-10 al Llano del Moro y se coloca a un punto de la empresa.

En la lucha de puntales, Óliver Gil -batió a Raúl González, que tumbó a Iván Melián, que venció a Shane Hernández- remató el buen trabajo previo de su equipo al dar en tierra, en la segunda agarrada y con un toque para atrás, con Fabián Rocha -tiró a Taylor Hernández, que pudo con Javier Díaz, Jorge Hernández y Sandro Ramos-.

Por la otra silla, Mahamadou Camara e Isael Rodríguez -tiró a Argeo García- se eliminaron.

Por su parte, en la contienda acaecida en el terrero José Álvarez Gutiérrez no hubo color. El líder Tijarafe Guanche pasó por encima (12-7) de un Unión Segunda Guamasa que sigue padeciendo la baja de uno de sus destacados A, el herreño Tomasín Padrón.

El destacado B Aitor Molina dio la gran sorpresa de la noche al poder con el puntal C Ayoze Reyes. Eusebio Ledesma le dio las dos a Jonathan Estévez -tiró a Antonio de Ganzo-. Mientras, Cristian Arbelo llevó a la arena a Kilian Domínguez y a Cheike Samoura -batió a David Luis, quien tumbó al destacado C Jonay Reyes-.

La octava fecha se completa esta noche -19:30 horas, con preliminares- en el Terrero José Gutiérrez "El Chaval I" de Valle de Guerra. El Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara recibe al Victoria Fonteide, en una contienda entre el cuarto y el tercero.

Éxito local en Tercera

Tres choques de la Liga de Tercera Categoría se disputaron ayer. El Arguama se impuso al Universidad por 12-9. El mismo marcador se repitió en el Ravelo-Arona. El Chimbesque se deshizo por 12-10 del Benchomo. Hoy se cierra la jornada con el enfrentamiento entre el líder Brisas del Teide y el Chimisay.

Tamanca, primer finalista

El Tamanca Las Manchas es el primer finalista del Torneo Apertura de La Palma, pese a ceder en la vuelta ante San Blas por 11-12, haciendo bueno el 8-12 de la ida. El otro finalista saldrá del Candelaria-Tijarafe de esta noche (12-12 en la ida).