"El doctor me ha dicho que la rodilla está estable. Veremos cuándo se pueden hacer las pruebas. Ha sido una cuestión de mala suerte". Lacónico, el preparador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, se refirió en estos términos a la posible lesión de su jugador, el alero Javier Beirán.

Faltaban apenas 25 segundos para que finalizase el enfrentamiento entre tinerfeños y murcianos, cuando una lucha por un rebote con el jugador del UCAM Murcia Martynas Pocius propició un mal apoyo del pie derecho del madrileño. Su rodilla giró y cayó al firme del Santiago Martín. Sus gestos de dolor fueron notorios desde el primer instante. Atendido por los servicios médicos aurinegros, se tuvo que retirar en muletas y con lágrimas en sus ojos.

Según trascendió desde el club, el jugador sufre un traumatismo y se le realizará una resonancia magnética mañana, en función de cómo vaya evolucionando la inflamación de su rodilla.

De confirmarse la lesión de Beirán serían seis los jugadores canaristas que han padecido alguna dolencia este curso. Rodrigo San Miguel tuvo un leve esguince; Nico Richotti padeció la fractura del pulgar y, actualmente, la de la rótula de su rodilla; Marius Grigonis sufrió un esguince de tobillo de grado dos; Fran Vázquez tuvo una microrrotura muscular en el gemelo; y David Chite arrastra problemas crónicos de rodilla.