El Levante tuvo en María José Pérez a la jugadora que marcó diferencias ante el Granadilla. La tinerfeña forzó un penalti que supuso el empate y luego anotó dos goles. El Granadilla empezó ganando, tuvo opciones para hacer daño, pero acusó los tantos locales y cuando hizo el 3-2 ya era demasiado tarde. Comenzó mandando el conjunto de Andrés Tudela. Charlyn tuvo la primera en tiro que detuvo Noelia. Y en la réplica sorprendía Ayano firmando el 0-1, aprovechando el pase de Virgy. María José Pérez lo intentó con un tiro que no cogió puerta. Esta misma jugadora sería objeto de penalti, más que dudoso, que se encargó de transformar Charlny para hacer el 1-1. Pudo llegar el 2-1 en un córner que Charlyn sacó directo y que Noelia despejó. Pero para entonces la presión del Levante ya no eran tan fuerte y el Granadilla empezaba a respirar. Bermúdez evitó el 1-2 a pies de Ana, en un nuevo acercamiento del cuadro de Toni Ayala. Cuando mejor estaba el Granadilla llegaba el 2-1 obra de María José Pérez. Y a renglón seguido Noelia evitaba el 3-1 ante Olivia. Más clara aún fue la siguiente ocasión de Olivia, que tiró al palo. Las tinerfeñas estaban en su peor momento, acusando el golpe. Y siguió perdonando el Levante, esta vez por mediación de María José, que no acertó sola en el segundo palo. Alharilla primero y María José Pérez después fueron las protagonistas de las siguientes acciones de ataque de las locales, ante un Granadilla totalmente superado.

Y nada más reanudarse el choque la tuvo el cuadro local para, de nuevo con María José como protagonista. Charlny, con una vaselina, intentó sorprender a la meta visitante, pero sin suerte. Ese gol ya no se haría de rogar más y María José Pérez mandaría a la red al aprovechar un rechace. Este 3-1 no era definitivo, pero se seguía echando en falta la reacción visitante.Y es que las ocasiones seguían siendo visitantes, como un nuevo intento de vaselina de Charlyn. El partido se fue muriendo jugado ya otro ritmo, con la sensación de que todo estaba dicho. El 3-2 de Paloma Lázaro llegaría en el alargue y sin tiempo para más. Una pena, pues de haberse producido antes quizá se hubiese visto otro final.

3-2

levante udg tenerife egatesa

Levante: Bermúdez, Olivia, Prim (Carol, 80''), Guti, Maitane, Mariajo (Lucía, 60''), Charlyn, Nerea (Maribel, 52''), Alharilla, María José (Nagore, 76'') y Montoya.

UDG Tenerife Egatesa: Noelia Gil, Estella, Simpson, Cindy (Luana, 55''), Pisco, Eva, Patri, Sara (Desireé, 79''), Ayano (Paloma Lázaro, 60''), Virgy y Ana (Laura, 79'').

Árbitro: José Lax, del colegio Murciano. Amonestó por las locales a Maitane y Nerea; y por las visitantes a Eva.

Goles: 0-1, m. 9: Ayano. 1-1, m. 11: Charlyn, de penalti. 2-1, m. 29: María José. 3-1, m. 57: María José. 3-2, m. 92: Paloma Lázaro.

Incidencias: El Terrer. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada.