El alero del Iberostar Tenerife Javier Beirán presenta una rotura parcial del cruzado y una contusión ósea en la meseta tibial posterior tras el partido que disputó este domingo su equipo en el pabellón Santiago Martín contra UCAM Murcia de la Liga ACB.

Así lo informa en su página web la Liga Endesa donde destacan que el jugador deberá someterse a nuevas pruebas médicas para concretar el alcance y valorar el tiempo estimado de baja.

Además, según las primeras pruebas médicas a las que se ha sometido esta mañana tiene un esguince de rodilla grado uno-dos, tras la mala caída, sufrida en la recta final del partido de este domingo ante el UCAM Murcia.

El parte del cuerpo médico indica que el jugador ha de guardar reposo y que será sometido a nuevas pruebas los próximos días, cuando disminuya aún más la inflamación de la zona afectada.

Será entonces cuando pueda concretarse el alcance exacto de la lesión para descartarse o no el quirófano y los datos sean lo suficientemente concluyentes para valorar el tiempo estimado de baja.