El Iberostar Tenerife no tiene límites. Ayer sacó un partido complicado frente al UCAM Murcia (94-80) y se mantiene en las posiciones de privilegio de la competición, segundo después de la derrota del Barcelona en la cancha del Morabank Andorra.

No tuvo un buen inicio de partido ante los murcianos que salieron a por todas con un quinteto dispuesto a todo, entre ellos Sadiel Rojas que, aunque era duda, realizó un brillante primer cuarto.

Fueron los hombres que salieron del banco los que ayer le dieron la vuelta al marcador. Hay que destacar los dos triples consecutivos de Ferrán Bassas, la buena aportación de Fran Vázquez, y, como casi siempre, la seguridad y efectividad que aporta al juego Javi Beirán.

Después se unieron otros, como Tim Abromaitis, Aaron Doornekamp, San Miguel y Bogris, sin olvidar los buenos minutos que hizo Marius Grigonis.

No dio tiempo para que Taqwa Piñero, la última incorporación del equipo, tuviera minutos. Jugó solo los 25 segundos finales sustituyendo al lesionado Beirán. Y es que ayer y pese a que el Iberostar Tenerife alcanzó una diferencia de hasta 19 puntos a cinco minutos para el final del choque (79-60), el UCAM Murcia nunca bajó los brazos y hasta el final fue un rival muy peligroso.

Empezó el choque marcando su lugar en la pista. Aunque Campazzo no estaba en su tono habitual, sí aparecieron jugadores como Benite y Rojas, quienes avisaron de que su equipo iba a por el triunfo.

El 7-13 y el 9-16 acreditaban sus intenciones. Buena defensa, buen ataque ante un Iberostar Tenerife que tardó en meterse en el choque.

Txus Vidorreta paró el choque, no sin antes probar con algunos cambios, uno de ellos poner a Bogris y Fran Vázquez juntos.

Ese minuto surtió efecto. El Iberostar Tenerife salió con otra mentalidad. Javi Beirán se encargó de Rojas y el resto de compañeros mostraron una mayor solidaridad defensiva, lo que le sirvió a los aurinegros para empezar a reducir distancias en el marcador y ponerse por delante antes de finalizar el primer cuarto (18-16).

El segundo cuarto fue otra historia. El equipo canarista empezó a marcar diferencias hasta establecer un (24-18) y dos triples de Bassas supusieron que el Iberostar alcanzara la máxima diferencia hasta aquel momento con un 31-22, (min. 13).

Óscar Quintana, técnico del UCAM Murcia, intentó recuperar la intensidad defensiva de su equipo, pero ya el Iberostar estaba en buena racha. Ese 24-14 de parcial del segundo cuarto marcó el desarrollo del choque, ya que se llegó al descanso con un tranquilizador 45-32. Y es que los dos tiempos restantes fueron de mucha igualdad, con dos equipos entregados y en busca del triunfo.

El UCAM Murcia tuvo que arriesgar más. Subió el nivel de su defensa, pero los locales supieron aguantar bien el tirón.

Campazzo tomó el mando de su equipo e imprimió velocidad. Tuvo acciones de mérito, pero le faltó acompañamiento.

Los tinerfeños consiguieron que el rival no se acercara a menos de diez puntos en el marcador y eso les daba esa pequeña tranquilidad, aunque sin poderse relajar en ningún momento ante el ímpetu del Murcia. El Iberostar Tenerife daría la estocada final en los primeros minutos del último cuarto y logró alcanzar los 19 puntos de diferencia (79-60), a falta de cinco minutos. Pero lejos de bajar los brazos, el UCAM Murcia siguió defendiendo con mucha dureza y buscando que el Iberostar fuera al tiro libre, pero ayer, los jugadores canaristas estuvieron finos desde el 4,60 y lograron mantener las diferencias hasta el final.