Tras lograr el subcampeonato liguero y clasificarse por primera vez para la Challenge Cup, las tinerfeñas del Fígaro Peluqueros devolverán, casi seis años después, el nombre de Tenerife a las competiciones continentales.

El Fígaro Peluqueros afrontará este miércoles a las 20.00 horas en el Pablos Abril su primer encuentro europeo ante el conjunto belga, Dauphines de Charleroi, en pos de conseguir la Challenge Cup.

Su entrenador, David Martín, se muestra positivo en la previa del partido y añade que "las chicas están muy ilusionadas, muchas no han vivido nunca esta bonita aventura, y estoy seguro de que querrán continuar con la racha de victorias y harán lo imposible para seguir sin conocer la derrota en nuestro feudo".

No obstante, el técnico tinerfeño se muestra cauto ante un potente rival, exactamente tercer clasificado de la liga belga que cuenta con una plantilla de gran nivel y asegura que la clave seguirá siendo el grupo e ir sin ningún tipo de presión.

El equipo belga cuenta además entre sus filas con dos jugadoras españolas, una muy veterana y de gran experiencia como es la líbero Diana Castaño y otra que probablemente sea una de las jóvenes promesas de nuestro país, Sara Folgueira.

Una de las cosas más gratificantes para David Martín después de semanas de trabajo para la organización de un evento de tal importancia será la afición por lo todo parece indicar que el Pablos Abril se convertirá en una auténtica olla a presión.

Tras la disputa en tierras tinerfeñas, la vuelta tendrá lugar en Bélgica y se celebrará el 12 de enero.

En el caso de pasar a la siguiente eliminatoria, las blanquiazules se enfrentarían al ganador del duelo entre el Naturhouse Ciudad de Logroño y Famalicão AVC de Portugal.

Sin duda, una disputada competición en la que 32 equipos, entre ellos el vigente campeón de la Challenge Cup, el CSM Bucuresti, lucharán por llegar a la deseada final europea, la cual está prevista para el mes de abril.