El tinerfeño Yael Peña, (el niño del anuncio de Cola Cao), se proclamó campeón de Europa en la modalidad de surf sub'' 16 en aguas de la playa de Anza, situada en Agadir (Marruecos), donde la selección de España quedó subcampeona europea tras la vencedora Portugal, según informó ayer la Federación Española de Surf.

La última de las ocho jornadas de las que constó el evento se desarrolló con buenas olas y un gran ambiente, en un día soleado, en el que el tinerfeño Carlos Suárez fue el primer español en competir, logrando el tercer puesto y consiguiente medalla de bronce en bodyboard sub'' 16.

La siguiente en entrar en el agua fue la tinerfeña Teresa Padilla, en bodyboard sub'' 18 femenino, que obtuvo la medalla de plata.

Posteriormente, el turno fue para el Lucas Nahuel, argentino residente en Tenerife, en bodyboard sub'' 18 y para los vascos Oihan Aizpuru, en longboard, y Adur Amatriain, en surf sub'' 14, quienes no tuvieron demasiada suerte, al finalizar los tres en cuarta posición.

La gran satisfacción de la jornada la proporcionó el surfista tinerfeño Yael Peña, que venció con claridad en la categoría surf sub'' 16, con lo que obtuvo el oro y el consiguiente campeonato de Europa, mientras que el vasco Íker Amatriain se alzaba con la plata.

La última final con representación española fue en la categoría surf sub'' 18, en la que tomaron parte las vascas Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe.

Ariane rozó la victoria, pero en la última ola se impuso la regatista portuguesa y la relegó a la segunda plaza, y Nadia concluyó en cuarta posición. Por lo que respecta a la selección española, se proclamó subcampeona de Europa por detrás de Portugal. Marruecos fue tercera, e Inglaterra ocupó el cuarto lugar.

"Que sea pequeño no quiere decir que no pueda hacer grandes cosas"

Yael saltó a la fama como protagonista del anuncio que Cola Cao puso en pantalla en 2010, en el que aparecía un niño rubio, con su tabla de surf, dispuesto a comerse el mundo. Yael se hizo célebre por esta frase: "Que sea pequeño no quiere decir que no pueda hacer grandes cosas". Su acento canario recibió críticas en las redes sociales, lo que abrió una campaña a favor de su peculiar pronunciación y en defensa del habla de esta tierrra. Ahora, sin pelo, Yael ha logrado el primero de sus grandes retos, subirse a lo más alto de un podio mundial. En noviembre, ya logró el título en la modalidad de RipCurl.