Aunque todos en el club y los aficionados están pendientes de la lesión de Javi Beirán y de que al final puedan determinar el grado de su lesión, la competición no para y ya el Iberostar Tenerife se encuentra desde ayer en Montenegro para disputar un nuevo encuentro de la Basketball Champions League.

El cuadro de Txus Vidorreta se las verá hoy, a partir de las 17:30 horas, contra el KK Mornar, un equipo que ocupa la última posición del Grupo D, pero que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción de su plantilla, con la incorporación de nuevos hombres al grupo.

El plantel de Txus Vidorreta se presenta a esta cita con las ya conocidas ausencias de Nico Richotti y Javi Beirán, pero con la novedad de Taqwa Piñero, que tendrá ahora, por las circunstancias, un rol más importante que hace unos días.

Más problemas no le pueden suceder a este club. Richotti, Fran Vázquez y Marius Grigonis han tenido que descansar algunas jornadas debido a lesiones, pero ahora son dos de los titulares y hombres importantes y con lesiones los que estarían apartados de las canchas un tiempo largo.

Pero no es el momento de bajar los brazos y el equipo siempre se ha crecido ante situaciones adversas. Hoy, ante el KK Mornar es un buen partido para probar situaciones diferentes y que todo el plantel dé un paso hacia adelante. El rival no será fácil. El equipo montenegrino cambia mucho jugando en casa, desarrollando un juego más duro y es posible que su técnico no cometa el mismo error que en el partido de la primera vuelta, donde sacó a su equipo suplente de inicio. Esa circunstancia fue aprovechada por el Iberostar Tenerife para marcar diferencias ya desde el primer cuarto y ganar con mucha comodidad (103-57). Este partido, por todas las circunstancias, no será igual.