La junta general de accionistas del CD Tenerife ha aprobado por unanimidad las cuentas del club blanquiazul de la temporada 2015/2016, con un superávit de 2,3 millones de euros que dejan la deuda de la entidad en 15,7 millones de euros.

La junta de accionistas del CD Tenerife se ha celebrado en primera convocatoria este jueves y se han aprobado por unanimidad todos los puntos del orden del día, después de que tres accionistas lograsen reunir más del cincuenta por ciento de las acciones de la entidad.

Los responsables del club han destacado que la deuda se ha reducido en más de treinta millones en los últimos diez años (un 66 por ciento).

La entidad blanquiazul cerró el ejercicio con unos ingresos de unos doce millones de euros y unos gastos de 9,8 millones, mientras que tuvo 2,3 millones de euros de beneficio.

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha destacado que "atrás queda la crítica situación económica de once años" y ha relatado que se ha disminuido la deuda, "quedando prácticamente a cero con administraciones públicas y logrando una reducción importante de la deuda a corto plazo".

El mandatario blanquiazul ha señalado que la mejora de la situación económica permite "depositar más esfuerzos en el apartado deportivo" y ha adelantado que en el primer semestre de 2016 comenzará la primera fase de las obras de remodelación de la Ciudad Deportiva y se pondrá en marcha la fundación del CD Tenerife, "que marcará un antes y un después en el club".