El Comité de Competición de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife decidió ayer abrir procedimiento ordinario para dirimir las infracciones que se deriven de lo sucedido el pasado sábado, cuando el Victoria decidió retirarse del Terrero José Gutiérrez "El Chaval I", y abandonar su encuentro ante el Rosario cuando el marcador señalaba un 8-9 y estaban agarrando Marcos Ledesma y Agustín González.

El Comité argumenta el texto del acta en el que Adasat Peraza relata "los insultos que le dirigió el mandador del CL Victoria, don Félix Brito, motivo por el que fue expulsado, volviendo posteriormente al terrero y retirando a su equipo sin la autorización del árbitro y llegando a empujar a sus luchadores para que abandonaran el terrero". De esta manera, el Comité acuerda abrir procedimiento ordinario, que consiste en conceder trámite de audiencia por plazo de tres días, para que los interesados, Adasat Rojas y Félix Brito, hagan alegaciones por escrito y aporten, si consideran, pruebas que estimen pertinentes.

Derbi lagunero, hoy, en el Santa Rosa de Lima

El Unión Segunda Guamasa y el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara se ven las caras esta noche (19:30, con preliminares), en el arranque de la novena jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. El derbi lagunero llega con exigencias clasificatorias para ambos equipos. Más para unos locales que solo cuentan con dos victorias en su haber y podrían ver como sus opciones de clasificación para semifinales se mermarían en exceso de no ganar. El Guamasa seguirá sin poder contar con su destacado A Tomasín Padrón. Además, tiene la duda de El Hadyi. Los hermanos Reyes, Ayoze y Jonay, Jonathan Estévez o Kilian Domínguez, entre otros, deben dar el do de pecho para someter a un Rosario liderado por Marcos y Javi Ledesma, Iván Méndez "El Indio" y Pedro Gutiérrez. Los visitantes no podrán contar con José Gómez por sanción.