El Ciudad de los Adelantados recibe este sábado en el Juan Ríos Tejera (20.00 horas) al Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos aragonés, en su último partido del año que estará enmarcado dentro de la Jornada Solidaria puesta en marcha por el club lagunero, en la que se recogerán juguetes, alimentos y productos de primera necesidad.

El técnico, Claudio García, contará con toda su plantilla para el choque, convocando a Gema García, Lucía Becerra, Ty Outland, Alba Peña, Tiziri Díaz, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Aulani Sinclair, Lucía Méndez, Valeria Chinea, Verónica Matoso y Bineta Ndoye.

El preparador lagunero ha relatado que quieren lograr la victoria para cerrar el año de la mejor manera posible y marcharse de vacaciones con un "buen sabor de boca".

Enfrente estará un rival "muy sólido, que despliega un baloncesto intenso y en el que prima el trabajo de su bloque, con muchas jugadoras que suman, por encima de las individualidades", ha explicado García en un comunicado remitido a Efe.

El Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos ocupa la octava posición en la tabla, un puesto por debajo del Ciudad de los Adelantados, con un balance de cinco victorias y seis derrotas, cayendo el pasado fin de semana por 51-67 en su feudo ante el Rivas Ecópolis.

Ambos equipos se midieron por partida doble la pasada temporada, saldándose los duelos con sendas victorias para el Ciudad de los Adelantados.

Durante el choque, que será arbitrado por Nicolás Murillo y Marcos Silva, la entidad lagunera desarrollará su Jornada Solidaria, en la que promoverá la recogida de juguetes, a beneficio de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Laguna, alimentos y productos de primera necesidad, a través de la Asociación Unidos x Ti.