Plácida junta general para Miguel Concepción. No se esperaba un escenario distinto, pero el consejo de administración del CD Tenerife sacó adelante por unanimidad cada punto del orden del día. Las 89.288 acciones representadas, correspondientes a 392 accionistas, permitieron la celebración de la asamblea en primera convocatoria al superarse el quórum necesario para ello (se alcanzó un 50,75 por ciento). El presidente, lejos de las más de 84.000 acciones del proceso electoral del pasado mes de julio, sí presentó 72.406 pertenecientes a 285 accionistas.

Ausente Pier Luigi Cherubino de la cita, fue Corviniano Clavijo el segundo que mayor representación copó: 16.692 acciones de 104 accionistas. Solo hubo un tercer delegado: Eugenio Ibáñez Biondi, con 190 títulos. "A mí me gustaría que se llenara la sala, pero unos años hay más personas y otros hay menos", señaló Concepción, que manifestó "todo el respeto" a la decisión de los dos candidatos a la presidencia en el mes de julio de no asistir. "No tienen la obligación de estar, pero me hubiera gustado más que hubieran estado", se limitó a comentar.

El dirigente palmero llegó incluso a interpretar "el vacío de la sala como una máxima confianza a la labor del consejo". En esta tesitura, el desarrollo de la junta solo se alargó por la explicación de las cuentas. La directora financiera Melania Rodríguez confirmó un beneficio de 2,3 millones de euros en el ejercicio 15-16 y unos ingresos de 12,2 millones de euros.

También desmenuzó la deuda, en la que destacó los 10,3 millones de euros que el club tendrá que devolver a las entidades bancarias. El segundo apartado importante, relacionado con las administraciones públicas, ocupa 3,1 millones de los 15,7 de deuda global. Los datos suponen una reducción de más de un 66 por ciento durante el mandato del consejo. "Ahora somos más fuertes, más solventes y tenemos un sólido presente y un alentador futuro", especificó Concepción sobre estas cifras. Su promesa de cara al futuro pasa por "estar a la altura para que todos nos ilusionemos".

Concepción: "Estamos negociando con primeros espadas"

Miguel Concepción compareció ante los medios de comunicación después de la junta y se mostró satisfecho al ver "una junta cohesionada, constructiva y agradable". Descubrió entonces negociaciones con el Cabildo "para abrir la tienda en uno de los locales del estadio". Fue justo antes de ser cuestionado por la "parte más importante" del funcionamiento de la entidad: el apartado deportivo. "El objetivo es ambicioso porque queremos luchar por los puestos altos y, por eso, pretendemos reforzar algunas áreas y mejorar algunas carencias", comentó ya en alusión al mercado de invierno. En este punto, fijó sus miras en "lo mejor que haya disponible en el mercado" aun reconociendo que "para ellos hay muchos novios". No obstante, el presidente del Tenerife desveló que ya se negocia "con primeros espadas" y que se está "avanzando" en ello. "Estamos en disposición de poder hacer esfuerzos y estamos convencidos de que cualquier cosa que mejoremos se va a notar. Queremos reforzar el área ofensiva y el centro del campo", agregó antes de concretar la cifra de incorporaciones "entre dos y tres".

Además, descartó que se vayan a producir salidas, aunque "se verá si se produce alguna petición". En la misma línea de desechar opciones, también se refirió a Nano. "Yo creo que no porque al Eibar le ha costado caro. Dejar salir a ese jugador sería reconocer que ha fracasado en esa contratación. Es un buen jugador y terminará aclimatándose a su equipo. Además, ellos están compitiendo también en la Copa y necesitan al futbolista", explicó. De ahí que la dirección deportiva esté ya "mirando hacia otro lado", si bien aclaró que a Nano lo recibiría "con los brazos abiertos".

En cuanto al capítulo de renovaciones, aludió a la negociación con Cristo González y sus agentes. "Sigue abierta y espero que se culmine antes de que acabe la segunda vuelta. Sus representantes cada día están más próximos a donde puede llegar el Tenerife", desveló. Para explicar el motivo por el que no se ha llegado a un acuerdo, deslizó que "si pasas a ficha profesional, hay que aumentar la cláusula de rescisión" antes de aludir también a "algún matiz". Donde no entró fue en las renovaciones de Alfonso Serrano y José Luis Martí porque "hasta ahora estamos contentos con su trabajo, pero de momento es un tema que a ellos no les preocupa y a nosotros, tampoco".

Batería de preguntas de Clavijo al presidente

El momento más llamativo de la junta llegó en el apartado de ruegos y preguntas cuando Corviniano Clavijo tomó la palabra para reafirmar su "lealtad y compromiso" al Tenerife. "Me sentí tres años muy cómodo en el club", dijo en alusión al distinto lugar que ocupaba en la sala del Espacio Cultural de Cajacanarias antes de destacar la labor de los profesionales de la entidad. Su salida se produjo en la segunda semana de agosto por una "quiebra de la confianza" que le llevó a dar un paso al costado. Ayer no dudó en formular una batería de preguntas "dividida en dos bloques" sobre la Fundación y la Ciudad Deportiva. Fueron tantas que Concepción le pidió el papel en el que las llevaba redactadas para ir respondiéndolas. "Se han aprobado los estatutos, se presentará en enero para su inscripción en el Gobierno de Canarias y se empezarán a nombrar los patronos", respondió el presidente sobre la Fundación explicando que espera la aprobación definitiva en febrero. Respecto a la Ciudad Deportiva, confirmó que el Cabildo ha prometido participar. "Se ha creado una comisión de trabajo y queremos que en dos años quede terminado", avanzó concretando que "lo básico (vestuarios, oficinas y accesos) se tendrá en la primera fase". Quedarían para la segunda tanto la residencia como la grada y la visera.