No gana para sustos el Iberostar Tenerife, aunque el último parece que solo se va a quedar en eso. El base Rodrigo San Miguel es duda para el partido de su equipo, este domingo -17:30 horas, canal #0 de Movistar-, frente al Valencia Basket en La Fonteta.

El zaragozano padeció una contusión en el vasto interno del muslo de su pierna izquierda, en el partido del miércoles en Bar -Montenegro- que el CB Canarias acabó solventando con una cómoda victoria por 17 puntos de ventaja.

Corrían los últimos compases de la primera mitad del enfrentamiento de la Basketball Champions League, cuando una contusión acabó con la participación de Rodrigo San Miguel en el Sports Hall Topolica. No había necesidad de forzar. Así lo entendió el cuerpo médico y técnico del Iberostar, y sus compañeros lo acabaron demostrando.

Tras el largo viaje efectuado en el día de ayer por la expedición canarista -guagua entre Bar y Podgorica para luego coger dos vuelos entre Podgorica y Madrid, haciendo escala en Roma-, el jugador fue sometido a pruebas médicas en la capital de España.

Al final se descartó rotura alguna, según comunicó el club ayer en horario vespertino, y un quebradero de cabeza menos para la directiva y el cuerpo técnico canaristas. Pendiente de evolución, eso sí, se verá si San Miguel puede estar listo para medirse a uno de sus exequipos, en el penúltimo partido del año.

Esta no es la primera dolencia que sufre el maño en la presente campaña. Del mismo modo que ahora, el director de juego se lesionó en la competición continental. Fue hace justamente un mes, cuando un esguince leve de su tobillo izquierdo le impidió culminar el partido ante el Oostende.

Sin embargo, cuatro días después, en el choque liguero que midió al Canarias con el Fuenlabrada, San Miguel se vistió de corto y ayudó a lograr la victoria con mayor ventaja canarista en la historia de la Liga ACB. Aquel 20 de noviembre participó superando los 17 minutos de juego -anotó siete puntos y repartió cinco asistencias-, lo que habla a las claras de su grado de implicación.

En caso de que no pueda ser de la partida en La Fonteta o haga el esfuerzo de jugar mermado, Ferrán Bassas y Davin White deberán tirar del carro en la posición de uno. En su primera gran experiencia en la ACB, el catalán está dando el do de pecho cuando Txus Vidorreta le ha dado responsabilidad en el mando.

"Las bajas nos están afectando, pero el equipo lo está llevando bien. Ahora es un momento de asumir cada uno un rol un poco más importante. Con la incorporación de Taqwa -Piñero- y los demás intentaremos suplir esas ausencias. El equipo tiene calidad suficiente como para hacerlo", declaró Bassas en relación a los contratiempos por los que está atravesando su actual conjunto.

El CB Canarias volverá esta tarde a la práctica en el madrileño Antonio Magariños. El grupo cogerá mañana un AVE a Valencia, donde dispondrá de dos ensayos más antes del partido.