La apertura de la novena jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera se saldó con la victoria (12-11) del Unión Segunda Guamasa, en el derbi lagunero, frente al Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara.

Después de una igualada luchada, los locales consiguieron estirarse en la recta final de esta para dejar solo al puntal A visitante, Marcos Ledesma. Este había podido con Jonay Reyes -batió a Iván Méndez "El Indio"-, pero no logró llevar a la arena al puntal C guamasero, Ayoze Reyes, con el que se terminó separando para configurar el definitivo marcador. Mientras, Cheike Samoura quedó por detrás.

Las eliminadas fueron las protagonistas en la noche. Así terminaron las contiendas entre Jonathan Estévez y Javi Ledesma, y entre Kilian Domínguez y Pedro Gutiérrez -por amonestaciones-.

Mientras, esta noche -19:30 horas, con preliminares- se disputa la contienda entre el Llano del Moro y el Campitos Lumican, en el Terrero Emeterio Gil Cruz. Los locales, con la baja por sanción de Javier Díaz, parten con claro favoritismo, toda vez que los santacruceros carecerán una semana más de su puntal B, el luchador norteño Miguel Pérez.

La novena fecha de la competición doméstica en la máxima categoría se completará el domingo con el duelo entre el Victoria Fonteide y el Tegueste Mercatenerife. Será a partir de las 17:00 horas -con preliminares- en el Terrero Municipal de la Comarca de Acentejo.

Antes, mañana, buena parte de los puntales que compiten en Tenerife se desplazarán hasta tierras grancanarias, donde se celebra -20:30 horas, Gran Canaria Arena- el IV Campeonato de Canarias Individual Absoluto de Lucha Canaria - II Memorial Carmelo Guillén "Pollo de Tajaste", que en el día de ayer fue presentado.