El Aguere Tenerife disputa este sábado a las 18:00 horas el último partido de la primera vuelta ante el Ibsa CV Gran Canaria, con el único objetivo de lograr un triunfo que le permita clasificarse para la Copa de la Reina.

El Centro Insular de Deportes será el escenario de este derbi regional de una jornada con horario unificado en la que tanto Menorca, Alcobendas y CVB Barca lucharán junto al equipo tinerfeño por los dos puestos en juego para acudir al mencionado torneo.

A pesar de las altas expectativas al inicio de temporada, las lesiones y la mala fortuna han relegado al Ibsa CV Gran Canaria a la antepenúltima plaza, muy lejos de los equipos de la zona noble de la tabla.

El equipo entrenado por Alberto Rodríguez, aunque no está obteniendo buenos resultados, si se caracteriza por ser un equipo muy peligroso en ataque, liderado por Sylvia Campos, quizás falto de experiencia en los momentos clave de partido, hecho que les aleja de obtener resultados positivos. En su feudo, han logrado vencer a Extremadura y CV San Cugat por un abultado 3-0.

El Aguere Tenerife afronta este importante partido en un momento dulce. Tras lograr cinco victorias consecutivas, las tinerfeñas dependen de sí mismas para estar en la Copa. Una victoria les lleva directamente a Madrid mientras que, si el Ibsa es capaz de vencer, deberán esperar los resultados de sus rivales.

El buen momento en ataque de Rina, unido a la fortaleza en la red con los buenos números en bloqueo de Ana y Renata serán los argumentos que ponga el equipo de Ambrosio González sobre el Centro Insular de Deportes, en un partido en el que Diana Sánchez, Belly Meñana y Tati Becares volverán a la que fue su casa.

El técnico, Ambrosio González, en un comunicado remitido a Efe, ha dicho que espera un partido "muy igualado", porque "a pesar de los resultados, el Ibsa está demostrando ser un equipo difícil de batir".

"Nosotros tenemos que ser inteligentes, jugar con paciencia y controlando bien el juego con nuestra recepción. tenemos que ser ambiciosos ya que si no ganamos todo nuestro esfuerzo estas ultimas semanas caerá en vano", ha asegurado el incombustible preparador del cuadro lagunero.