La gran final Gambito Golf, que se ha disputado en el campo tinerfeño de Buenavista, diseño de Seve Ballesteros, y que clausuraba el I Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, no pudo caer del lado español, que han dominado durante todo el año con siete victorias de los nuestros en los torneos regulares celebradas por toda España.

El portugués Pedro Figueiredo se ha impuesto con un total de -12, uno de ventaja sobre el segundo, Alfredo García Heredia, y se proclama el primer ganador portugués, y a la postre, extranjero de este Circuito Nacional, recuperado con gran acierto por la empresa Gambito Golf y con el incondicional apoyo de la PGA de España, RFEG, Federaciones territoriales y el soporte económico de diversas empresas y entidades. Un final apasionante se vivió en el campo de Buenavista Golf, con resultados muy ajustados en la cabeza; prueba de ello es que del octavo al primer puesto sólo hay tres golpes de diferencia.

Al gallego, Santiago Tarrío, que comenzaba líder la final, le sobraron los cinco hoyos finales, donde sumó tres bogeys para un total de 73, la única vuelta sobre Par de la semana, y que le colocaba con -10 a dos golpes del líder, y en tercera posición compartirá con el sueco residente en España Peter Gustafsson y el portugués Tiago Cruz. El tinerfeño Luis Claveríe hizo un +2 y acabó en el puesto 29.