El presidente de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife (FGCT), Antonio Porras, acusó ayer al ya expresidente de la Federación Insular de Caza -dimitió anoche-, Francisco Javier Rodríguez, de querer "desunir" a los cazadores.

En una entrevista publicada este viernes en El Día, Rodríguez acusaba a los dirigentes de la Federación de Gestión de haberle "insultado" y de interferir en las competencias del ente federativo que dirigía.

Porras remarcó que con el anterior presidente insular, Manuel Delgado, había un clima de "cooperación y cordialidad" que desapareció con la pretensión de Rodríguez de que la Federación Insular sea el máximo órgano representativo de los cazadores, cuando "según sus propios estatutos, esta entidad solo tiene competencias en materia deportiva". "Y los problemas de los cazadores en el campo de caza son diferentes a los deportivos", recalcó Porras, quien culpó también al expresidente insular de "querer seguir su propio camino y no de forma conjunta" desde el principio.

El presidente de la FGCT sostuvo además que "siempre" han colaborado con todas las competiciones deportivas organizadas en Tenerife, y rechazó que hayan ofendido, por escrito o de palabra, a la junta directiva de la Federación Insular de Caza.