El Club Deportivo Tenerife logró hoy un importante triunfo ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, con el que se coloca de nuevo en la rampa de que da acceso a los puestos de promoción.

Un brioso arranque por parte de ambos equipos dio paso muy pronto a una extraña fase caracterizada por un atascado juego, algunas interrupciones y una singular sustitución en el marco tinerfeño, cuando Falcón entró por el internacional venezolano Dani Hernández, circunstancias que deslucieron la contienda.

El visitante Elgezabel trató de sorprender a Dani en el minuto ocho de juego, pero su cabezazo se fue por arriba del larguero, mientras que en la portería madrileña un lejano disparo de Iñaki obligó a Dimitrovic a enviar el balón a córner.

Pero el panorama cambió radicalmente en el minuto veinticinco, cuando Amath perforó el marco visitante, un balón en profundidad en la banda derecha lo aprovechó Suso para asistir a su compañero, que libre de marca y con un disparo raso batió a Dimitrovic.

Poco después pudo incrementarse el marcador a favor de los locales, primero un gran trallazo de Suso acabó en el lateral izquierdo de la red, y una acertada intervención del meta, sobre la misma raya de gol, evitó que entrara un franco remate de Aarón casi que a bocajarro.

Estas acciones ofensivas intimidaron y, sobre todo, desarbolaron a un Alcorcón que casi que deambulaba sobre el terreno de juego, viendo como su rival le superaba en todos sus flancos en el tiempo restante hasta concluir esta primera parte.

Tras el descanso, y ya con la lluvia y el frío como inusuales acompañantes, ambos equipos salieron con un claro propósito, los locales con el de incrementar el marcador, y el visitante con, al menos, el de empatarlo, de ahí que ambos asumieran muchos riesgos.

El atacante local Cristo fue el primero en disparar a puerta con cierta intencionalidad, pero el delantero estuvo muy desacertado en su lanzamiento en el minuto sesenta y seis de juego, y envió el balón al graderío, e instantes después, el larguero visitante repelió un lanzamiento de falta de Aarón.

Óscar Plano, en el ochenta y uno, también dispuso de una buena ocasión para igualar, pero su disparo desde la frontal lo atajó Falcón, mientras que en la recta final el local Aarón desde una posición similar sí que logró batir al meta rival con un disparo raso y sentenciar así el triunfo insular.

Ficha técnica:

2. CD Tenerife: Dani Hernández (Falcón, min. 17); Camille, Jorge Sáez, Carlos Ruiz, Iñaki, Aitor Sáez (Vitolo, min. 31), Alberto; Suso, Aarón; Cristo (Omar Perdomo, min. 70) y Amath.

Entrenador: Pep Martí

0. SD Alcorcón: Dimitrovic; Fede Vega, David Navarro (Diéguez, min. 29), Elgezabal, Belvís; Víctor Pérez, Tropi (Agusa, min. 66), Óscar Plano, Martín Luque; Pablo Pérez (Álvaro Rey, min. 55) y David Rodríguez.

Entrenador: Julián Velázquez.

Goles: 1-0. Min. 25: Amath; y 2-0. Min. 87: Aarón.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó al preparador físico visitante por protestar (min. 61) y a su jugador Diéguez por una dura entrada a Omar (min. 92), además, amonestó a los locales Carlos Ruiz, Camille y Falcón, y a Tropi y Fede Vega, parte visitante.

Incidencias: encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 6.652 espectadores.