Si el Iberostar Tenerife lleva un excelso balance de 16 victorias y solo cinco derrotas en lo que llevamos de campaña, el Valencia Basket no le va a la zaga con un 15-4. El conjunto de Pedro Martínez ha ganado cuatro de los últimos cinco choques de la ACB y seis partidos consecutivos en la Eurocup. Además, en el Pabellón Municipal Fuente San Luis no pierde desde hace casi dos meses. Solo el Real Madrid y el Hapoel Jerusalem se han llevado el triunfo este curso de la capital del Turia.

"Nos enfrentamos a uno de los equipos más en forma de la competición", revela el entrenador canarista, Txus Vidorreta. "Cuenta con tres bases de primerísimo nivel. Tienen al mejor Rafa Martínez de la época reciente y su batería de pívots es de primer nivel. Lo que tenemos que hacer para batirles es trabajar con confianza en ataque y mantener nuestro buen criterio defensivo a lo largo de los 40 minutos", manifestó el vasco.

Vidorreta entiende que el primer test sin Javi Beirán, frente al Mornar, se superó "con nota. Doornekamp y Piñero hicieron un buen trabajo. Aaron, asumiendo que tiene que tener más continuidad en la cancha; y Taqwa, al que necesitamos desde ya. Esperamos que la adaptación a su nuevo puesto de Marius Grigonis sea la óptima y que Davin White continúe con su línea de juego".

El primer técnico aurinegro vivió "con mucha satisfacción" su reciente partido número 50 al frente de la nave lagunera. "Creo que estamos haciendo un buen trabajo entre todos. Lo más importante es que durante estos trece meses estamos compartiendo jugadores, técnicos, directivos y afición una experiencia muy bonita con el CB Canarias".