El vallero Eusebio Ledesma tratará de defender el título obtenido el pasado año en el Campeonato de Canarias Individual Absoluto de Lucha Canaria. La cuarta edición -II Memorial Carmelo Guillén "Pollo de Tajaste"- se celebra esta noche, desde las 20:30 horas, en el Gran Canaria Arena.

Ayer se celebró el sorteo de emparejamientos de las primeras rondas. Finalmente, participarán 19 de los 22 luchadores inicialmente inscritos. Según comunicó la organización, causaron baja por lesión Carmelo Rodríguez del Toro y Agustín González "Pollo de la Candelaria", y por problemas familiares Samuel Rodríguez "Gomerito III".

El cuatro de los octavos de final quedó así: Andrés Guillén-Rayco Santiago; Añaterve Abreu-Alejandro Afonso; Ayoze Pérez-Fabián Rocha; Elieser Gutiérrez-Marcos Ledesma; Jonay Alemán-Eusebio Ledesma; Ricardo Rodríguez, frente al ganador de la eliminatoria entre Orlando Medina y Tomás del Toro; Álvaro Déniz, ante al vencedor de la contienda entre Roberto Berriel y Pedro Gutiérrez; y Pedro Hernández, contra el triunfador del duelo entre Diego Pérez y Aitor Molina.

Una vez se solventen todos los enfrentamientos la primera ronda, el resto se llevará a cabo en el mismo terrero y mediante un sorteo puro.