El Mensajero concluyó la primera vuelta del grupo II de la Segunda División B con un empate sin goles en Zubieta frente al filial de la Real Sociedad. El encuentro comenzó con un conjunto de San Sebastián muy conectado, que se hizo el dueño del esférico, tratando de triangular buenas posesiones con las que superar el sólido engranaje defensivo planteado por el técnico palmero, Jaime Molina. Los donostiarras se dedicaron a realizar muchos pases horizontales, sin arriesgar sobre el marco de Ione Puga. Por su parte, el Mensajero, muy bien plantado, basculó con solvencia para evitar conceder espacios a su rival, y aprovechó los contragolpes para acercarse a las inmediaciones del meta Sisniega. La primera aproximación con cierto peligro fue para el bando de Imanol Alguacil, con un remate de cabeza de Ugarte que se marchó desviado. A continuación, el Mensajero pudo adelantarse en el marcador, tras un error de la zaga guipuzcoana que lo aprovecha Ale González para plantarse solo ante Sisniega, pero su remate a un lado fue desbaratado con el pie por el portero donostiarra. Poco después, el propio atacante palmero disfrutó de una nueva oportunidad clara, tras un nuevo fallo en el despeje de la defensa local, en el que su remate de volea con la zurda, lo rechazó un salvador Sisniega, yéndose el esférico a las manos de Ale González, y evitando que los palmeros desnivelaran el encuentro a su favor. El gol de los de Jaime Molina pudo llegar en los minutos posteriores, con una peligrosa internada de Juanda por banda izquierda, quién llega hasta línea de fondo y cede una certera asistencia que no encontró rematador.

Tras la reanudación, se pudo ver a otra Real Sociedad B, que poco a poco se fue sintiendo más cómoda y que comenzó a llevar el peligro al arco de Ione Puga. A poco de comenzar, una falta al límite del área del palmero Jaime sobre Olaizola, fue reclamada con insistencia por la parroquia local, como penalti. El tiro de libre directo de un peligroso Marquelanz en todas las acciones a balón parado, se fue a la cruceta. A continuación, el filial donostiarra gozó de una doble oportunidad para marcar su primer tanto, con un remate de cabeza del central Ugarte al larguero. En el minuto 75, se produjo una nueva ocasión clara de los pupilos de Imanol Alguacil, tras un balón colgado sobre el área en el que el despeje de la zaga palmera le cae a Sangalli, y el defensor Gabi Ramos se anticipa a su remate para evitar el gol de los guipuzcoanos.

0-0

real sociedad b mensajero

Real Sociedad: Sisniega; Odriozola, Rodríguez, Ugarte, Lapenña; Zubeldia, Muguruza (Calvillo, 87''), Guridi, Olaizola (Jauregi, 77''); Sangalli (Gorostidi, 85'') y Merquelanz.

Mensajero: Ione Puga; Gabi Ramos, Juanda, Moreno, Jaime; Portilla, Matías, Rayco, Nacho (Ricky, 88''); Ale González y Álex Cruz (Yeray, 81'').

Árbitro: Borja Martínez García (colegio riojano). Amonestó por los visitantes a Moreno, Álex Cruz y Ale González.

Incidencias: Zubieta. Unos 100 espectadores.