La UD Las Palmas venció a la SD Huesca y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey por un global de 4-3, al aprovechar los errores defensivos del equipo de inferior categoría, que mostró buenas intenciones pero escasa puntería, solo premiada en el tiempo de prolongación, demasiado tarde para forzar la prórroga.

David Simón fue incisivo en los minutos iniciales. Primero en un mano a mano que le ganó Queco Piña, y después con un pase a Tyronne, cuyo disparo fue al palo, y el rechace lo aprovechó a puerta vacía el argentino Mateo García para marcar, ante una contemplativa defensa visitante.

Con la necesidad de marcar dos goles para seguir en la competición, los aragoneses no se rindieron en la segunda parte y siguieron poniendo a prueba a Lizoain, pero un mal entendimiento entre Queco Piña y Jesús Valentín propició el segundo gol local, un regalo navideño que abrió Asdrúbal.

El gol de Kilian en el tiempo de prolongación premió la insistencia del Huesca, pero llegó tarde.

2-1

las palmas-huesca

UD Las Palmas: Lizoain; David Simón, David García, Aythami, Dani Castellano; Montoro (Lemos, 82''); Tyronne (Momo, 74''), Tana, Hernán (Javi Castellano, 74''), Mateo García; y Asdrúbal.

SD Huesca: Queco Piña; Akapo, Jesús Valentín, Jair (Melero, 69''), C. Soriano; Bambock, David López; Alexánder González, Camacho (Ferreiro, 64''), Kilian Grant; y Cmiljanic (Samu Saiz, 61'').

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Tarjeta amarilla a Camacho y Bambock.

Goles: 1-0, m. 14: Mateo García. 2-0, m. 60: Asdrúbal. 2-1, m. 93: Kilian Grant.

Incidencias: 10.195 espectadores en el estadio de Gran Canaria.