Alexánder Mesa Travieso "Nano" (La Laguna, 5/2/1995) es uno de los representantes del fútbol de Primera División en la décima edición del partido benéfico Amigos de Vitolo, que se celebrará pasado mañana en Garachico (17:00).

¿Le ilusiona reencontrarsee con la afición tinerfeña ya como jugador de Primera División?

Siempre es un placer reencontrarme con la afición que llevo en el corazón y a la cual estoy eternamente agradecido por el cariño que me muestra.

Es una buena ocasión para saludar a tantos jugadores canarios que se vuelven a ver...

Sí, es muy bonito saludar a grandes jugadores y compartir con ellos un rato tan agradable con un motivo tan especial como es jugar un partido benéfico.

¿Le gustaría volver a casa de vacaciones para quedarse?

Sí. Estoy con ganas de volver a casa para pasar las fiestas con la familia y amigos, y recargar las pilas para afrontar la segunda vuelta de la temporada con la mayor ilusión posible y con ganas en una categoría tan bonita y exigente como la Primera División.

¿Qué le parece el partido "Amigos de Vitolo"?

Me parece maravilloso que se puedan realizar partidos benéficos como estos para poder ayudar a personas que realmente lo necesitan. Es un orgullo poder participar en actos solidarios que sirven para echar una mano y generar un poco de ilusión a todas esas personas que lo pasan mal.

Siempre hay una gran respuesta de los profesionales. ¿Es la otra cara del futbolista?

Pues sí. En mi caso, siempre que puedo y me lo solicitan, intento ayudar y aportar mi granito de arena. Y sé que es algo común entre los futbolistas.

Se suele llenar el campo donde se celebra. ¿Es una garantía de que la gente responda en este tipo de acontecimientos?

La gente es solidaria y aporta lo que puede en su justa medida lo que puede. Evidentemente, este tipo de actos, como el de los Amigos de Vitolo, atrae un poco más si cabe la generosidad de las personas.