María José Pérez reunirá mañana en el Campo Municipal de fútbol de Añaza (20:00 horas) a las mejores jugadoras de Canarias en la primera edición de su partido solidario "Métele un gol al cáncer de mama", que organiza con la colaboración del club de su barrio y el Ayuntamiento de Santa Cruz. "Es un orgullo para mí que, con lo que mejor que sé hacer que es jugar al fútbol, se pueda colaborar en una buena causa", comentaba ayer la jugadora tinerfeña.

Aprovechando su estancia en la Isla con el parón navideño de la Liga Iberdrola, la futbolista del Levante UD presentó las equipaciones (rosa y verde) que lucirán los dos combinados que se enfrentarán en el encuentro central del evento. "Serán dos selecciones, una de Gran Canaria y otra de Tenerife", adelantó María José, que ha logrado reunir a un buen equipo en torno a ella de futbolistas "de Primera y Segunda".

Entre las participantes habrá componentes del Granadilla Egatesa y el Tacuense, pero también de otros clubes de la Isla. "Cuando era más cría siempre soñaba con que me invitaran a este tipo de partidos y creo que ellas se lo merecen", comentó Pérez respecto a las jugadoras de la categoría modesta.

Por su parte, la concejal de distrito Gladis de León agradeció que "este tipo de actos solidarios se hagan en Añaza" y recordó que el encuentro se ofrecerá en diferido por Televisión Canaria. Las entradas se venderán al precio de tres euros y el aforo del recinto que acoge el evento será de 560 plazas.

María José Pérez

jugadora del levante ud