El Iberostar Tenerife afronta esta tarde ante el Juventus Utena -17:30 horas y en el pabellón Insular Santiago Martín-, el último partido del año de la Basketball Champions League, un duelo en el que el conjunto que prepara Txus Vidorreta tendrá como objetivo consolidar el primer puesto que ocupa en el Grupo D.

Será el 3 de enero de 2017 cuando el Iberostar Tenerife regresará a la competición europea, midiéndose al Strasbourg en tierras francesas.

Pero el choque de hoy frente al conjunto lituano tiene todos los ingredientes para poder ver un duelo atractivo. El Iberostar tiene siete triunfos en nueve partidos, mientras que el Juventus Utena ha ganado seis de nueve, los mismos que Sidiga Avellino y Strasbourg.

Es por ello que para el conjunto aurinegro, el partido de hoy le confirmaría en el primer lugar de la clasificación y le permitiría visitar al Strasbourg, el 3 de enero, con una pequeña ventaja, siempre que los franceses logren ganar esta tarde al Oostende como visitantes.

El Juventus Utena al que el Iberostar Tenerife derrotó en su cancha (71-93), no es el mismo equipo. Ha ido creciendo en la competición y ahora es uno de los candidatos a luchar por estar entre los dos primeros. Para ellos, este choque es vital. Ganar en la cancha del Iberostar Tenerife supondría dar un paso de gigante en su lucha por alcanzar el liderato.

El alero Sirutavicius, el escolta Suilskis, el base Diggs y el interior Galdikas son sus hombres más destacados; jugadores de nivel que intentarán aprovechar la situación por la que atraviesa el Iberostar Tenerife.

Y es que el conjunto tinerfeño, con las ausencias ya conocidas de Beirán y Richotti, se encuentra en una fase de consolidar el grupo, cambios de roles, buscar nuevas fórmulas de ataque y demostrar que sigue siendo un grupo muy competitivo y capaz de ganar en cualquier cancha.

Para todo ello es fundamental aprovechar la intensidad defensiva y la rapidez de los bases, y buscar un ataque ágil y rápido para intentar conseguir buenas posiciones de tiro. Además, resultará importante mantener el equilibrio entre el juego interior y el exterior, y no dejar escapar las ocasiones que ofrezca el rival.