Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, prefiere no hablar de fichajes al menos hasta que se vea "cómo evoluciona el equipo" en las próximas fechas. "De momento no pensamos incorporar a nadie, tenemos soluciones dentro de la plantilla y tenemos que confiar en ella", contó ayer en su comparecencia previa al encuentro de la Basketball Champions League ante el Juventus Utena.

De hecho, el descanso en la Liga Endesa (el cuadro aurinegro no juega este fin de semana) será aprovechado para desarrollar el trabajo de "reasignación de roles" en algunos de sus efectivos. "La baja de Beirán hace que Grigonis tenga que jugar más minutos de 3 y no de 2 y, de igual modo, Doornekamp de 4 y no de 3 y otros jugadores", explicó el preparador vasco, que se aferra a la condición de "plantilla larga" para afrontar estos cambios sin preocupación.

Uno de los que podrían ver incrementado su protagonismo es Taqwa Piñero, aunque el propio jugador ha pedido "15 días" porque necesita aún ritmo de competición. "Está aportando cosas al equipo desde el segundo día y en la medida que vaya cogiendo su mejor condición física, podremos asignarle ventajas", dijo Vidorreta, quien se refirió también al estado de Rodrigo San Miguel, que se "resintió" en el encuentro ante el UCAM Murcia después del "fuerte golpe" que se había llevado en el duelo de Montenegro de la pasada semana.

En cuanto al partido de hoy, el máximo responsable técnico canarista destacó que el Juventus tiene "un buen quinteto" y que compite "mejor en competición europea que en la Liga", lo que otorga al envite un grado mayor de complicación.