La dimisión, el pasado viernes, de Francisco Javier Rodríguez como presidente de la Federación Insular de Caza ha dejado sin dirección al ente federativo, que se encamina ahora a unas elecciones.

La renuncia de Rodríguez y su junta directiva se produjo en el transcurso de una asamblea extraordinaria celebrada en el municipio de Arafo.

En ella, los miembros del ente asambleario no solo rechazaron el informe económico de 2016 presentado por Rodríguez, sino también el nombramiento de una junta gestora, según confirmó ayer el extesorero y portavoz, Juan José Cabrera.

Será ahora el presidente de la Federación Canaria de Caza, Enrique Sánchez, el que deberá convocar un nuevo proceso electoral para elegir a un nuevo presidente.

Antes de hacer efectiva su renuncia, Francisco Javier Rodríguez había avanzado en este periódico su intención de dejar la presidencia de la Federación por discrepancias serias con la Federación de Asociaciones de Gestión Cinegética de Tenerife.

Por otro lado, el Cabildo de Tenerife, ha convocado los exámenes para obtener la licencia de caza en Tenerife, cuyo plazo de inscripción comenzará el 1 de enero.

Serán tres pruebas, que se celebrarán los días 17 de febrero, 12 de mayo y 23 de junio de 2017.

El plazo para presentar las solicitudes para cada una de las convocatorias finalizará los días 3 de febrero, 28 de abril 9 de junio, respectivamente.