No porque sea tradición pierde importancia. El Tenerife presentó ayer su campaña de abonos para la segunda vuelta, así como un pack de entradas para los próximos cinco encuentros en el Heliodoro Rodríguez López. E objetivo, como cada temporada, es mejorar la afluencia de espectadores y que el equipo se sienta más respaldado. El principal aval para que, en esta ocasión, el éxito sea mayor pasa por la distancia en la clasificación con el objetivo: un solo punto del "play-off".

Bajo esta premisa, Víctor Pérez Borrego desveló ayer que habían diseñado "una oferta atractiva con precios razonables para el aficionado", pero con el objetivo de no dañar al que realizó en verano el esfuerzo de abonarse. En cuanto al objetivo a alcanzar, el director general aseguró que se irá viendo a medida que avance el mes de enero. Lo mismo sucederá con los fichajes, que también pueden servir como acicate. El objetivo, en este sentido, será "incrementar la calidad futbolística de la plantilla" actual.

Nacho Abad, secretario general de la entidad blanquiazul, explicó en detalle la doble campaña. Por un lado, se refirió a los abonos destacando que se ha decidido "no cobrar" por ningún partido de la temporada regular a sus socios, a pesar de tener el derecho a decretar dos días del club. También hizo hincapié en que los pases para la segunda vuelta "incluyen también el duelo ante el Zaragoza" y están disponibles para accionistas.

Además, se pusieron a disposición de los aficionados desde la tarde de ayer en las oficinas del Tenerife (puerta 18-B del Estadio de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 y los viernes solo en horario matinal), así como en la tienda del Callejón del Combate y en los puntos de venta habituales.

En cuanto al pack de entradas, Abad explicó que "la Tarjeta Regalo incluye cinco partidos, de los que cuatro de ellos son ante rivales que han militado en Primera División (Zaragoza, Córdoba, Elche y Almería)". El club pretendía así "sacar un producto competitivo para estas fiestas" y parece haberlo conseguido porque, como reflejó el secretario general, se puede acudir a esos choques "desde 30 euros" y sin necesidad de ser accionista.

Esta nueva campaña, diseñada por JFT, tiene un nuevo lema: "A cara de perro". Al término "coloquial" se refirió Pérez Borrego para abundar en la trascendencia de esos compromisos que afronta el conjunto blanquiazul a continuación en el Campeonato. "En un tono positivo porque serán partidos complicados, pero lo hacemos desde un planteamiento de lucha noble del equipo. Se trata de un reclamo más para que quien tenga dudas pueda fijar su atención en disfrutar de esos cinco encuentros o de toda la segunda vuelta en unas condiciones de precio que creemos interesantes", insistió.

La asistencia se resintió en la última cita ante el Alcorcón (bajó de las siete mil espectadores), pero la media ronda los nueve mil. Desde la entidad insular entienden que los resultados marcarán el éxito de la nueva campaña.

Víctor Pérez Borrego

director general del cd tenerife